Detenido un hombre en Fuengirola (Málaga) por matar a un perro de una patada

Detenido un hombre en Fuengirola (Málaga) por matar a un perro de una patada

|


Perro de agua español Creative Commons


El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvo el pasado 9 de abril en Fuengirola (Málaga) a un hombre de 60 años como presunto responsable de un delito de maltrato animal que tuvo como resultado la muerte de un perro.


Este hombre, de nacionalidad española, fue denunciado por una mujer después de que, presuntamente, diera una patada en el abdomen a su perro. El animal fue trasladado a una clínica veterinaria con graves lesiones, donde finalmente falleció.


Según informó la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Málaga, los hechos ocurrieron el pasado 30 de marzo. Una mujer caminaba por un descampado de Fuengirola junto a su perro de agua, al que llevaba sujeto con una correa. Al cruzarse con otro perro de raza yorkshire que iba suelto, ambos canes comenzaron a pelearse.


La mujer, con la ayuda de una tercera persona ajena a los hechos, logró separarlos. Pero el detenido, propietario del perro suelto, se acercó dando gritos y, presuntamente, “le propinó una fuerte patada en el abdomen al perro de agua, que, tras andar varios metros, cayó desvanecido al suelo”. En ese momento, el agresor de marchó del lugar.


El perro de agua de la denunciante ingresó en una clínica veterinaria de la localidad, donde al animal recibió el diagnóstico de 'hemoadbodmen con hematona/masa esplénica'. El veterinario concluyó que no era posible frenar las hemorragias mediante cirugía, “debido a una gran afectación del hígado”, por lo que se optó por la eutanasia del animal que posteriormente recibió una incineración individual.


Tras presentar la propietaria la correspondiente denuncia y realizarse las pesquisas oportunas, el sospecho de la agresión mortal fue identificado por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Local de Fuengirola, que procedió a su detención.


Al hombre se le acusa de un delito de maltrato animal y los hechos están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola.


Lo más visto