El Seprona denuncia a un hombre por la pesca furtiva de lapas en Fuerteventura

El Seprona denuncia a un hombre por la pesca furtiva de lapas en Fuerteventura

|


Seprona interviniendo lapas procedentes de marisqueo ilegal en Corralejo (Fuerteventura). Foto: Guardia Civil


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha denunciado a un hombre por la posesión de más de 5 kilogramos de lapas sin acreditar licencia de pesca y dentro del periodo de veda estipulado.


Los agentes, que se encontraban haciendo labores de vigilancia preventiva en la isla con la ayuda de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil (UHEL), sorprendieron a esta persona realizando esta actividad de pesca de manera furtiva en la zona de Corralejo, según una nota de prensa de la Benemérita informando de estos hechos.


Por su parte, la persona denunciada admitió que las capturas de lapas iban destinadas a la venta directa a diferentes restaurantes del municipio canario.


De esta forma, la intervención del Seprona evitó el comercio ilegal de estas lapas como alimento, algo que incumple la normativa sanitaria. Tras la intervención de las lapas, los agentes elaboraron el acta de denuncia, que fue remitida a la Consejería de Agricultura Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de Canarias.

Lo más visto