Detienen por maltrato animal a un hombre con 10 aves y dos perros en mal estado en Gran Canaria

Detienen por maltrato animal a un hombre con 10 aves y dos perros en mal estado en Gran Canaria

|


El Seprona detiene a un hombre por maltrato animal con 10 aves y dos perros en mal estado en Gran Canaria. Foto: Guardia Civil


Un hombre de 44 años fue detenido el pasado 31 de marzo en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Vecindario, acusado de los presuntos delitos de maltrato animal y quebrantamiento de condena.


Los hechos comenzaron el 26 de febrero, cuando una patrulla del Seprona de la localidad gran canaria de Vecindario localizaron 10 aves de corral y dos perros en malas condiciones en una finca propiedad del detenido, pese a que sobre el hombre pesaba una prohibición judicial para tener animales, debido a un procedimiento previo y en vigor por un delito continuado de maltrato a los animales.


La intervención del Seprona se produjo tras una inspección de la finca, realizada en colaboración con inspectores de la Dirección General de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.


Según informó la Guardia Civil en una nota de prensa, en el lugar encontraron 10 aves de corral sin comida ni agua, además de dos perros (uno de ellos cachorro) atados con una cadena demasiado corta, y también sin agua ni alimento. Los animales tampoco disponían de un techo o un lugar donde resguardarse de la lluvia y el frío.


El hombre ya fue detenido en diciembre de 2020 por tener una gran cantidad de animales en malas condiciones. En total, disponía de manera irregular de más de 200 animales, incluyendo perros de diferentes razas y edades, cabras, ovejas, cerdos, équidos y aves de corral. Este hecho motivó la interposición de medidas cautelares y la prohibición de tenencia de animales, algo que incumplió y que motivó una nueva detención por presuntos delitos similares.


Tras comprobar el estado de los animales, los agentes del Seprona procedieron a su incautación, recurriendo a dos protectoras de animales para reubicarlos en condiciones óptimas. Concretamente, los dos centros de protección animal a los que fueron a parar las 10 aves y los dos perros son ADA Gran Canaria y la Asociación SOS Vida Animal.


Los animales permanecerán en dependencias de las protectoras en guarda y custodia hasta que haya una sentencia judicial firme. Por parte del hombre detenido, fue puesto a disposición judicial en los juzgados de la localidad.

Lo más visto