El Seprona interviene más de 100 kilos de erizos de mar capturados de manera ilegal

El Seprona interviene más de 100 kilos de erizos de mar capturados de manera ilegal

|


El Seprona interviene 105 kilos de erizo de mar en Mijas (Málaga). Foto: Guardia Civil


Agentes adscritos al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Marbella intervinieron el pasado 13 de marzo 105 kilos de erizos de mar capturados ilegalmente en Mijas (Málaga), procediendo a la denuncia de dos personas, que están siendo investigadas por delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.


La intervención tuvo lugar en el marco de las actuaciones que la Guardia Civil lleva a cabo de forma continuada para evitar la pesca ilegal y su comercialización irregular, y contó con la participación de la Policía Local de la localidad costasoleña.


Los agentes sorprendieron a estas dos personas cuando transportaban los erizos en el maletero de un vehículo, junto a equipos de buceo y las artes de pesca necesarias para coger los erizos.


El erizo de mar es una especie muy demandada tanto en la gastronomía gaditana como en la de otros lugares de Andalucía, por lo que se cotiza bien en el mercado. Pero la normativa para pescarlos es estricta y exige la tenencia en vigor de una licencia, así como el cumplimiento de cupos de captura por pescador y día.


Al no contar con la correspondiente licencia e incumplir la normativa en vigor para la pesca de esta especie, encontrándose en un día y horario no autorizado para practicarla, la Guardia Civil practicó las diligencias para la denuncia y las remitió a la Fiscalía Provincial de Málaga.


En este caso, la mayoría de los erizos incautados estaban vivos y en buen estado, por lo que fueron devueltos al mar.

Lo más visto