Más Madrid acusa a Ayuso de falta de transparencia sobre el estado de los animales de Vivotecnia

Más Madrid acusa a Ayuso de falta de transparencia sobre el estado de los animales de Vivotecnia

|


Activistas animalistas concentradas frente al laboratorio de Vivotecnia. Foto: Amanda Romero (Twitter)


Más Madrid ha solicitado al Comisionado de Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano, que dé información sobre el número de animales que permanecen dentro de las instalaciones del laboratorio de Vivotecnia, así como de su estado y de qué va a pasar con ellos a partir de ahora. Lo ha hecho a través de Amanda Romero, concejala de la formación en el Ayuntamiento de Madrid.


Romero, quien además es una reconocida activista por los derechos de los animales, se ha referido con ironía al modo en que está manejando este asunto la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.


“Supongo que está muy ocupada preparando el festival taurino para cerrar su campaña electoral. Pero le recuerdo que tiene usted un escándalo de maltrato animal en la Comunidad de Madrid, con decenas de organizaciones a la espera de un mínimo de información”, ha publicado Romero en Twitter.


La edil ha aprovechado para recordar que, pese a que los animales se encuentran bajo responsabilidad autonómica, “han pasado seis días desde la publicación de las imágenes” y las entidades animalistas denunciantes siguen sin saber “cuántos animales hay, de qué especies, cómo están y qué protocolo se va a seguir para su custodia”.


“Desde el domingo solo hay silencio”, ha lamentado, al tiempo que ha reprochado a Ayuso su falta de transparencia, que considera inaceptable, teniendo en cuenta que "numerosas asociaciones llevan días ofreciendo sus instalaciones, sus veterinarios y su experiencia".


"Dejen de ningunear a la ciudadanía, tengan la decencia de atenderles y dar información sobre lo que está pasando", ha concluido Romero.


Lo más visto