Más Madrid propone dejar de subvencionar la tauromaquia y destinar ese dinero a medidas de protección animal

Más Madrid propone dejar de subvencionar la tauromaquia y destinar ese dinero a medidas de protección animal

|


Mónica García (izquierda), en un acto de Más Madrid. Foto: Twitter Amanda Romero


La candidata de Más Madrid a las elecciones a la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha asegurado que su partido dejaría de subvencionar la tauromaquia para destinar ese dinero a fomentar la protección animal, según declaraciones recogidas por Europa Press en un desayuno informativo organizado por la propia agencia de noticias.


García, quien ha descrito la forma de actuar de la Comunidad de Madrid respecto a los animales como “la ley de la selva”, ha reclamado al Gobierno regional que realice las inspecciones necesarias para que casos como el de Vivotecnia no tengan que destaparse gracias a organizaciones animalista, como es el caso de Cruelty Free International.


A su juicio, el maltrato y la crueldad sufridos por los animales en el laboratorio de Vivotecnia es “aberrante”, por lo que habría que “quitarles la licencia y sancionarles”.


“La falta de regulación es un clamor”, ha añadido. Y tiene la sensación de que por este motivo a muchas de estas empresas "les compensa” ser sancionados por crueldad hacia los animales “porque las posibilidades de que te pillen y te sancionen son pocas".


Su partido solicitó ayer al Comisionado de Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano, que dé información sobre el estado de los animales a las organizaciones animalistas que han presentado denuncias contra Vivotecnia.


Lo más visto