El Seprona decomisa cepos metálicos prohibidos en Burgos

El Seprona decomisa cepos metálicos prohibidos en Burgos

|


Seprona decomisa cepos ilegales burgos


La Guardia Civil ha informado del decomiso por parte del Seprona de tres cepos metálicos de tamaño mediano y cuyo uso para la caza está prohibido. Los agentes han localizado estos cepos dentro de una finca ganadera en la provincia de Burgos, concretamente en la comarca del Arlanza.


El propietario ha sido denunciado por tenencia ilícita de artes de caza, ya que está prohibida incluso su posesión, independiente de que esté o no en uso, ya que se trata de un método no selectivo de captura de animales.


El Seprona encontró estos cepos durante una labor preventiva de erradicación de la caza furtiva, especialmente orientada a la protección del corzo. Una patrulla que inspeccionaba el terreno divisó los cepos, que se apreciaban a simple vista, según ha informado la Benemérita a través de unas declaraciones recogidas por Europa Press.


Los artilugios aún funcionaban, pese a estar oxidados y visiblemente envejecidos. Tras ser retirados, fueron decomisados y llevados a un depósito.


Según la Guardia Civil, el uso indiscriminado de este tipo de cepos de forma camuflada en zonas de paso de animales puede poner en grave riesgo no solo a la fauna salvaje, sino también la vida de animales domésticos y la integridad física de las personas, por lo que ha denunciado los hechos.


Lo más visto