Pacma, la opción 100% animalista el 4 de mayo en las elecciones a la Comunidad de Madrid

Pacma, la opción 100% animalista el 4 de mayo en las elecciones a la Comunidad de Madrid

|


Pacma cartel electoral comunidad de madrid 2021


El próximo 4 de mayo se celebran elecciones a la Comunidad de Madrid y, de nuevo, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) se perfila como la única opción política que sitúa como prioridad la protección y los derechos de los animales. Lo hará de la mano de Laura Duarte, presidenta de PACMA y candidata, y con el lema #AnimalistasSiempre.


“El resto de partidos políticos no tienen en cuenta a todos los animales. Seremos su única voz en las urnas madrileñas. Solo PACMA lucha por ellos y los defiende firmemente cada día, sin descanso. Especialmente en este último año tan duro. Esto se traduce en propuestas valientes, firmes y, por encima de todo, animalistas”, destaca el partido en su página web.


Entre las principales propuestas de PACMA está la elaboración de una Ley de Protección de los Animales en la Comunidad de Madrid que de verdad sirva para protegerlos y defenderlos. Pero en su programa electoral también hay cabida para iniciativas orientadas a combatir la emergencia que enfrente nuestro planeta debido al cambio climático, así como otras orientadas a las personas y la justicia social.


Estos son los puntos principales del programa electoral de PACMA para las elecciones a la Comunidad de Madrid:


  • Prohibición de la compra-venta de animales de compañía, con el objetivo de que dejen de ser tratados como mercancía y acabar así con su explotación.
  • Esterilización obligatoria de animales domésticos para evitar las camadas indeseadas, una de las causas más frecuentes de abandono animal.
  • Implantación del método CER (Captura-Esterilización-Retorno) en las colonias felinas, como medida eficaz y a la vez ética para controlar y gestionar al conjunto de gatos que viven en la calle.
  • Una auténtica Ley de Sacrificio Cero, no la que se aplica en la Comunidad de Madrid, que a juicio de Pacma es “un fracaso que satura las protectoras y perreras y deja desamparados a los animales abandonados”.
  • Prohibición del uso de animales en circos
  • Poner fin a los zoos y acuarios, así como de cualquier otra actividad que implique tener animales en cautividad con fines de entretenimiento.
  • Abolición de la tauromaquia y de todos los espectáculos y fiestas populares en los que se maltratan animales (haciendo hincapié en el hecho de ser el único partido político que se compromete a acabar con las corridas de toros).
  • Prohibición de la caza, así como del uso de perros como herramientas para este fin.
  • Reconocimiento legal de los santuarios de animales como entidades de protección y defensa de los animales.
  • Endurecimiento de las sanciones por maltrato animal.
  • Reducción de la contaminación a través de una legislación autonómica en materia de medio ambiente que se preocupe por mejorar la calidad del aire que respiran los madrileños, con medidas efectivas y específicas para cada sector económico.
  • Reducción del consumo de carne y alimentos de origen animal, empezando por dejar de subvencionar al sector ganadero y la industria de la carne, la leche y los huevos. También la implantación de más y mejores controles e inspecciones, además de prohibir la publicidad institucional de productos de origen animal.



“En PACMA creemos firmemente que debemos cambiar el modo en que nos relacionamos con los animales y la forma en que habitamos el planeta. Y solo con cambios en las instituciones se logrará frenar la deriva del planeta y la explotación que sufren millones de animales”, añade la formación en la nota de prensa.


El partido liderado por Laura Duarte aprovecha también para denunciar que, una vez más, la población madrileña solo recibirá en casa las papeletas de los grandes partidos. Y las de PACMA no estarán entre ellas.


“Exigimos una Ley Electoral que no castigue a los partidos extraparlamentarios y que fomente la sostenibilidad y el ahorro”, expresa PACMA, que cifra el coste de estas elecciones autonómicas en 20 millones de euros. Una cifra “vergonzosa”.


“Es un dineral que podría ser invertido en sanidad, en educación, en mejorar las residencias de personas mayores, en ayudar a las asociaciones y protectoras… Pero Isabel Díaz Ayuso, con su interesado y egoísta adelanto electoral, ha decidido agrandar el enorme agujero económico de la Comunidad de Madrid con otro paripé electoral, aunque en 2023 haya que repetir todo el proceso”, critica la formación animalista.


Además de un gasto “innecesario”, PACMA considera que el envío de propaganda electoral a las casas es algo “tremendamente injusto”. Lo justifica con el hecho de que los partidos políticos grandes, con mayor representación parlamentaria, se pueden permitir el envío masivo de esta propaganda y lo hacen con dinero público.


Como alternativa, el Partido Animalista propone que se haga un envío único con las papeletas de todos los partidos que se presentan a los comicios electorales: “Todos o ninguno, sin excepciones”.


Y el dinero que se ahorre, invertirlo en políticas sociales, ya sea para ayudar a personas dependientes o por debajo del umbral de la pobreza, otorgar cheques de comedor para familias con pocos recursos, construir nuevos colegios, contratar más docentes y más personal sanitario o plantar más árboles.


Por último, la candidatura de Laura Duarte destaca que cuenta con el respaldo de “las personas animalistas, cuidadoras de colonias, voluntarias en protectoras, activistas por los derechos de los animales, veganas, empáticas y que se esfuerzan cada día para construir un mundo mejor para los animales, más justo con el medio ambiente y en el que primen la empatía, el respeto y la igualdad”.


Lo más visto