Mueren envenenados tres quebrantahuesos en Granada y el Seprona lo investiga

Mueren envenenados tres quebrantahuesos en Granada y el Seprona lo investiga

|


Quebrantahuesos junta de andalucia 02


El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) está investigando la muerte por envenenamiento de tres quebrantahuesos en la provincia de Granada, con la colaboración de agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Los cadáveres de las tres aves (dos hembras y un macho) fueron trasladados al Centro de Análisis y Diagnóstico (CAD) de la Fauna Silvestre de Málaga, donde se les practican las correspondientes necropsias para confirmar la causa de la muerte.


El hallazgo de los cadáveres de estos ejemplares de quebrantahuesos, una especie en peligro de extinción, tuvo lugar el pasado lunes 26 de abril. A continuación, se puso en marcha un equipo de especialistas tanto de la Guardia Civil como de la Junta de Andalucía para inspeccionar el terreno en busca de pruebas, además de para retirar el veneno que pueda quedar en la zona.


Según fuentes de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, tal y como publica la agencia de noticias Europa Press, las primeras investigaciones han tenido como resultado la identificación de una persona como posible responsable de las muertes de estos animales protegidos.


Este suceso supone un golpe a la estrategia de recuperación y conservación del quebrantahuesos en Andalucía, donde el programa de cría de esta especie ha conseguido que nazcan diez pollos en la provincia de Jaén.


Lo más visto