El Seprona denuncia a un cazador por matar a un lobo ibérico en Ourense

El Seprona denuncia a un cazador por matar a un lobo ibérico en Ourense

|


Lobo muerto caza guardia civil 01


El Seprona de la Guardia Civil ha denunciado a un cazador de 67 años y residente en La Coruña por matar a un lobo en un monte de A Veiga, en la provincia de Ourense. Al sospechoso se le acusa de un presunto delito contra la fauna, ya que la caza del lobo ibérico está prohibida.


Los agentes encontraron el cuerpo sin vida del lobo entre otros cadáveres de animales. También hallaron un cebadero para fauna salvaje, en cuyas inmediaciones había una serie de cámaras de fototrampeo colocabas para captar imágenes de los animales, presuntamente para posteriormente cazar a estos animales.


Una vez identificado y localizado el cazador como presunto autor de estos hechos, la Guardia Civil abrió las correspondientes diligencias, que pasaron a manos del Juzgado de Instrucción número dos de O Barco de Valdeorras. El Seprona también ha tramitado una denuncia por vía administrativa en materia de caza, remitida a la Jefatura Territorial de la Consellería de Medio Ambiente en Ourense.


El lobo ibérico está protegido por la Directiva europea 92/43CEE, por lo que, en caso de confirmarse la sospecha de la Guardia Civil, el hombre podría haber incurrido en un acto delictivo, más allá del hecho moralmente condenable de acabar con la vida de un animal que, además, está en peligro de extinción y precisa de una especial protección para su conservación en la Península Ibérica.


Lo más visto