La Guardia Civil investiga la colocación de una jaula trampa destinada a la caza mayor de fauna en Palencia

La Guardia Civil investiga la colocación de una jaula trampa destinada a la caza mayor de fauna en Palencia

|


Jaula trampa fauna guardia civil 01 recortada


La Guardia Civil de Palencia está investigando a un hombre residente en el municipio de Villarrabé (Palencia) por un presunto delito contra la fauna y la flora por la colocación de una jaula trampa para la captura de especies de caza mayor. Además, se da el agravante de que la jaula se encontraba instalada en una zona protegida.


Se trata de una jaula de construcción artesanal, con unas medidas de dos metros y medio de largo por un metro de ancho y un metro y medio de altura. Dentro de la misma había alimento utilizado como reclamo para atraer a los animales y hacerles entrar para comer, momento en el que activan el dispositivo mecánico que cierra la jaula y se quedan atrapados dentro, a la espera de que llegue el cazador y haga lo que quiera con ellos.


En las inmediaciones, la Guardia Civil encontró más comida como reclamo, una cámara de fototrampeo colocada en un árbol cercano y otros señuelos de diverso tipo.


Los agentes localizaron la jaula en la zona de la Cañada Real Leonesa Oriental y, a continuación, iniciaron un operativo especial para identificar al responsable de su colocación. Cuando le encontraron, el hombre confesó la autoría de los hechos y reconoció que colocó la jaula con una finalidad cinegética.


Lo más visto