Detienen a un hombre en Oviedo por darle una brutal paliza a su perra en plena calle

Detienen a un hombre en Oviedo por darle una brutal paliza a su perra en plena calle

|


Perro patas pixabay 01 recortada


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron el pasado 30 de abril a un hombre en Oviedo por un delito de maltrato animal cometido sobre su perra, después de que varios testigos presenciaran cómo el acusado le daba una brutal paliza en plena calle y avisaran tanto a una clínica veterinaria cercana como a la policía.


Todo ocurrió en la calle Fray Ceferino de la ciudad asturiana, donde dos mujeres vieron al hombre golpeando y maltratando a su perra. Un centro veterinario de la zona atendió al animal, haciendo constar que su estado era muy malo.


En concreto, el reconocimiento veterinario concluyó que la perra sangraba por la boca y la nariz, sufría también un abundante sangrado vaginal con pus debido a una piometra (infección de útero) avanzada y fracturas en las patas. Además, presentaba un cuadro de ansiedad y taquicardia.


Tras conocer los hechos y el resultado de la valoración veterinaria, la Policía Nacional procedió a la detención del propietario de la perra, acusándole de un presunto delito de maltrato animal y poniéndole a disposición judicial. El juez le dejó en libertad con cargos hasta que tenga lugar el juicio.


Lo más visto