La Fiscalía traslada a la Comunidad de Madrid la responsabilidad de decidir sobre el decomiso de los animales de Vivotecnia
ÚLTIMA HORA

La Fiscalía traslada a la Comunidad de Madrid la responsabilidad de decidir sobre el decomiso de los animales de Vivotecnia

|


Animales vivotecnia cruelty free international maltrato animal 03



La Fiscalía de Medio Ambiente ha derivado a la Comunidad de Madrid la responsabilidad sobre el decomiso de los animales que siguen dentro de Vivotecnia, el laboratorio en el que la organización Cruelty Free International destapó un escándalo de crueldad y maltrato animal el mes pasado.


Según algunas de las organizaciones animalistas que se han querellado contra Vivotecnia, la Fiscalía considera que el Código Penal español no contempla la figura del decomiso de animales de forma cautelar, por lo que traslada a la Comunidad de Madrid la decisión sobre qué hacer con ellos.


Además, la jueza encargada del caso de Vivotecnia ha solicitado al Seprona de la Guardia Civil que se pronuncie sobre si considera necesaria la intervención de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo la incautación administrativa o el decomiso judicial de los animales.


Así lo han anunciado este jueves entidades denunciantes como AnimaNaturalis, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) o la Fundación Franz Weber.


 “Todo esto no tiene cabida a nivel jurídico, ya que sí se permiten decomisos provisionales en la vía penal. En cualquier caso, exigimos a la Comunidad de Madrid que actúe ya y decomise a los animales”, se han pronunciado de forma conjunta las citadas entidades animalistas.


Lo más visto