La asociación Galgos del Sur convoca una manifestación antitaurina en Córdoba el 15 de mayo

La asociación Galgos del Sur convoca una manifestación antitaurina en Córdoba el 15 de mayo

|


Manifestacion antitaurina cordoba galgos del sur 01


La ciudad de Córdoba protestará contra la tauromaquia. La Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur ha convocado una manifestación antitaurina para el próximo 15 de mayo en la ciudad andaluza. Será por la tarde, a las 18:00 horas.


La marcha partirá desde la Plaza de Vistalegre, que será el punto de encuentro. Luego los manifestantes subirán por la Gran Vía y finalizarán el recorrido en la propia plaza de toros de Córdoba, donde a las 19:00 se celebrará una corrida de toros que forma parte de la agenda de la Feria de Mayo y que ya tiene agotadas las entradas.


Galgos del Sur, como entidad convocante, quiere visibilizar la disconformidad de buena parte de la ciudadanía con la autorización de la Feria Taurina de Córdoba en plena pandemia por la covid-19, algo que consideran “un despropósito”.


Más aún tras el precedente del año pasado durante el Día de la Hispanidad, en el que se produjeron masificaciones de personas afines a la tauromaquia en los alrededores de la plaza de toros y se incumplieron las medidas de seguridad, incluyendo la ausencia de mascarillas y la ingesta de alcohol en plena calle.


La organización de la manifestación antitaurina no quiere caer en el mismo error y hace un llamamiento para hacer las cosas bien. Por eso, pide a las personas asistentes que se mantengan las distancias de seguridad durante toda la protesta y que se cumplan todas las medidas sanitarias.


Se espera una buena cifra de asistencia, ya que la eliminación de los cierres perimetrales por la finalización del estado de alarma permitirá el desplazamiento de asociaciones y manifestantes animalistas procedentes de otros puntos de Andalucía, incluso de otras comunidades autónomas. Algo que, sin duda, hará que las voces en contra de la tauromaquia se escuchen más alto.


Lo más visto