AnimaNaturalis pide a la Comunidad de Madrid que acabe con la feria taurina y deje de financiar el maltrato animal

AnimaNaturalis pide a la Comunidad de Madrid que acabe con la feria taurina y deje de financiar el maltrato animal

|


Animanaturalis antitaurinos vistalegre madrid mayo 2021 01 recortada


Un grupo de activistas antitaurinos convocados por la ONG AnimaNaturalis se ha manifestado este domingo a las puertas del Palacio de Vistalegre de Madrid para exigir que la Comunidad de Madrid ponga fin a la feria taurina que está a punto de comenzar, además de que no destine “ni un euro más al maltrato animal”.


El coordinador de AnimaNaturalis en Madrid, Jaime Posada, ha hecho referencia al apoyo político y económico que la tauromaquia recibe por parte del Gobierno regional, actualmente en manos de Isabel Díaz Ayuso (PP).


“Estamos reivindicando que es terrible que en la Comunidad de Madrid se destinen más de 10 millones de euros a tauromaquia, a financiar el maltrato animal con dinero público. Con la que está cayendo, siendo la comunidad autónoma con más muertos por habitante”, ha lamentado.


Ante una pandemia sanitaria como la que actualmente atravesamos, Posada defiende que “tenemos una oportunidad única de dejar atrás los privilegios del pasado, de construir un mundo sin tauromaquia”.


Por su parte, los manifestantes, en torno a medio centenar, sumaron voces en contra de la tauromaquia, con el ya clásico grito de “tauromaquia abolición” y otras consignas como “la tortura no es arte ni es cultura”, “San Isidro sin crueldad” y “ni un euro más al maltrato animal”. Además, portaron carteles reivindicativos con frases como “por un San Isidro sin sangre”, “esto es sadismo”, “esto es dolor” o “esto es barbarie”.


Las activistas también han pronunciado un manifiesto: “Estamos aquí para dar voz a todos los toros. Pese al gran rechazo que la tauromaquia provoca en la mayoría de la sociedad, los toros han vuelto a Madrid. Están condenados a ser torturados hasta la muerte. Los toros no saben lo que pasará tras estas puertas, pero nosotros sí lo sabemos”.


“Rechazamos cualquier forma de tortura. Porque la tortura no es arte ni es cultura. Rechazamos el maltrato animal y por eso estamos aquí hoy. Seremos la voz de los que no pueden defenderse”, han concluido.


Lo más visto