Pillan a un cazador furtivo con un cadáver de jabalí descuartizado en Almadén (Sevilla)

Pillan a un cazador furtivo con un cadáver de jabalí descuartizado en Almadén (Sevilla)

|


Jabali descuartizado almaden sevilla seprona recortada


Las denuncias por caza furtiva en la comarca sevillana de Sierra Morena no han hecho más que aumentar en estos últimos meses, con la aparición de cadáveres de diferentes especies cinegéticas en cotos, especialmente ciervos, gamos y jabalíes. Este incremento de casos de furtivismo ha llevado al Seprona de la Guardia Civil a intervenir, dando como resultado la identificador de un cazador con un cadáver despiezado de jabalí.


Los hechos ocurrieron a finales de abril en un paraje natural de Almadén de la Plata (Sevilla), cuando agentes de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra dieron el alto a un coche sospechoso e identificaron a su conductor.


Tras inspeccionar el vehículo, encontraron el cuerpo descuartizado de un jabalí metido en bolsas de plástico, con la cabeza aparte sin precintar. En una de las piezas se apreciaba un orificio de bala.


Además del cuerpo sin vida y despiezado del animal, hallaron útiles de caza como un rifle con mira telescópica, visores nocturnos tanto térmicos como por infrarrojos, un medidor de distancia con láser, una linterna de largo alcance y una herramienta de corte de grandes dimensiones manchada de sangre.


Las evidencias indicaban que el hombre identificado había abatido al jabalí en un coto de caza cercano durante la noche y sin ningún tipo de permiso, algo que el presunto cazador furtivo reconoció a los agentes, según la información facilitada por la Guardia Civil.


Además, esta persona habría incumplido la normativa regulatoria andaluza sobre las condiciones sanitarias en las que debe transportarse y mantenerse la carne de caza.


Por estos hechos, los agentes del Seprona incautaron los restos del jabalí abatido y el arma utilizada para su despiece, procediendo a realizar las correspondientes diligencias para investigar a este hombre, acusado de, presuntamente, cometer un delito contra la fauna salvaje por llevar a cabo esta actividad cinegética de manera irregular y en periodo de veda.


Lo más visto