Un caballo se cae en una acequia en Granada y es rescatado tras pasar toda la noche atrapado

Un caballo se cae en una acequia en Granada y es rescatado tras pasar toda la noche atrapado

|


Caballo rescatado en una acequia Foto Guardia Civil


Un caballo ha tenido que ser rescatado por el Seprona de la Guardia Civil en Santa Fe (Granada), tras caer en una acequia profunda y pasar toda la noche atrapado.


Los vecinos localizaron al animal junto a la carretera GR-3405, a la altura del kilómetro 2, en Fuente Vaqueros, y dieron aviso a la Guardia Civil y al Ayuntamiento.


Una vez en el lugar, los agentes del Seprona comprobaron que no podía salir por sus propios medios debido a la profundidad de la acequia. Además, constataron que el caballo tenía varias heridas, tanto en una pata como en la cabeza, aunque ninguna de consideración grave, por lo que procedieron a su rescate.


Para conseguirlo, se valieron de una cuerda y una azada. Según la información facilitada por la Guardia Civil en una nota de prensa, los agentes “ataron al animal, lo tranquilizaron y le dieron algo de comida”.


A continuación, “con la azada, cavaron una zanja y rebajaron el terreno para que el caballo pudiera salir por su propio pie”.


Tras completar con éxito el rescate del caballo, fue trasladado a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada, donde permaneció durante unas horas, a la espera de identificar y localizar a su propietaria.


Finalmente, la Guardia Civil comprobó que la propietaria vive en una finca cercana a donde el animal quedó atrapado, de modo que pudo recuperarlo y mostró su agradecimiento por todo el esfuerzo realizado para su rescate.


Lo más visto