Abandonan a cinco cachorros de gato dentro de una maleta cerrada y precintada a pleno sol en Alicante

Abandonan a cinco cachorros de gato dentro de una maleta cerrada y precintada a pleno sol en Alicante

|


Gatos rescatados de dentro de una maleta en Alicante Foto Ayuntamiento de Alicante


Cinco cachorros de gato abandonados dentro de una maleta cerrada herméticamente y tirada en un solar. Es uno de los últimos casos de maltrato animal en España y ha ocurrido en Alicante. Por suerte, el servicio de Protección Animal del Ayuntamiento llegó a tiempo de rescatarlos.


La maleta era de pequeño tamaño y no solo estaba cerrada, sino que además se encontraba precintada con varias vueltas de cinta de carrocero para evitar cualquier posibilidad de que se abriera. Fue descubierta por unas vecinas del barrio alicantino de San Antón, que dieron aviso a las autoridades, según explica el Consistorio en una nota de prensa.


Cuando los efectivos de Protección Animal y de la policía llegaron al lugar y abrieron la maleta, encontraron en su interior cinco cachorros de gato de muy corta edad, apenas un mes y medio o dos meses.


Los gatos presentaban una avanzada deshidratación, por lo que se da por hecho que, en el momento de ser hallados, llevaban varias horas dentro de la maleta, a pleno sol.


Tras comprobar que pertenecen a camadas diferentes, fueron trasladados a la Protectora de Animales, donde recibieron la atención veterinaria necesaria.


Se desconoce quién es el autor o la autora de este caso de abandono y maltrato animal, por lo que la policía mantiene abierta la investigación y pide la colaboración ciudadana para dar con la persona responsable, que se enfrentaría a una acusación por una infracción muy grave y a una multa de entre 6.000 y 18.000 euros. Además, se le podría acusar de un delito de maltrato animal, tipificado en el Código Penal.


Lo más visto