Los perros de caza maltratados de Níjar ya han sido entregados a una protectora de animales, excepto uno que ha sido sacrificado

Los perros de caza maltratados de Níjar ya han sido entregados a una protectora de animales, excepto uno que ha sido sacrificado

|


Perros nijar diarioanimalista galgosdelsur 35


Tres de los cuatro perros de caza maltratados de Níjar se encuentran ya en una protectora de animales, tras ser entregados “voluntariamente” por el cazador al que pertenecían, según ha podido confirmar DIARIO ANIMALISTA de fuentes de la comandancia de la Guardia Civil en Almería.


La decisión de entregar a los galgos y podencos con evidentes signos de maltrato animal y dejadez se ha producido “debido al acoso mediático y ciudadano al que se ha visto sometido su propietatio”.


Lamentablemente, uno de los perros ya ha sido sacrificado, por lo que no ha sido posible salvar a todos los que aparecían en las imágenes desveladas este lunes por DIARIO ANIMALISTA y Galgos del Sur.


Según la Guardia Civil, la decisión de eutanasiar a este perro se ha debido a su avanzada edad y no a ningún tipo de secuela propia de maltrato animal.


La misma fuente del Instituto Armado, por confidencialidad, no ha desvelado el nombre del centro al que han sido llevados los perros. Pero esta tarde la protectora Angelitos Vagabundos, ubicada en la propia localidad de Níjar, ha confirmado a través de un vídeo que los perros están bajo su custodia.


Respecto a las denuncias presentadas por un presunto caso de maltrato animal, este periódico ha podido saber a través de la entidad denunciante, Galgos del Sur, que se han iniciado diligencias penales contra el cazador y propietario de los animales, lo que desde la asociación valoran como “muy positivo”.


Estas diligencias permanecerán en el Juzgado de Guardia hasta que sean remitidas al Juzgado de Almería que corresponda para instruir el caso por vía judicial.


Lo más visto