Perros asilvestrados atacan y matan a una hembra de gamo en la Eco Reserva de Ojén

Perros asilvestrados atacan y matan a una hembra de gamo en la Eco Reserva de Ojén

|


Ecoreserva ojen gama 01


La Eco Reserva de Ojén (Málaga) ha informado de un ataque mortal sufrido por un cérvido dentro de sus instalaciones. Se trata de una hembra de gamo, que fue gravemente herida tras el ataque de unos perros asilvestrados y ha terminado falleciendo.


Según explican desde la propia reserva ecológica, ubicada a pocos kilómetros de Marbella, el incidente se produjo el pasado 3 de junio, cuando unas vecinas que paseaban por el arcén dieron el aviso: habían visto a dos perros atacando a un cervatillo junto al vallado.


“Al acudir para auxiliar al animal herido, los perros huyeron. Comprobamos que se trataba de una hembra de gamo y que presentaba varias heridas profundas en el cuello que sangraban abundantemente”, explican los responsables de la Eco Reserva en un comunicado publicado en redes sociales.



Ecoreserva ojen gama 02


Además, pudieron comprobar que se trataba de “una tímida gama que no se dejaba ver” y de la que tenían conocimiento de su presencia en el recinto por medio de algunas fotografías. “No sabemos cómo ni cuándo llegó a la Reserva”, reconocen.


El animal fue trasladado a un recinto de cuarentena para curar sus heridas. Para ello, la veterinaria de la Eco Reserva procedió a desinfectarlas y suturarlas. Posteriormente le proporcionaron agua y comida.


A pesar de todos los esfuerzos realizados, no sirvieron para salvarle la vida, ya que encontraron al animal muerto a la mañana siguiente, “por el fuerte estrés sufrido y la pérdida de sangre por la hemorragia”.


Al revisar el vallado perimetral, descubrieron que la valla estaba rota en un punto, dejando a la vista un agujero por el que pudieron colarse los perros silvestres.



Ecoreserva ojen gama 03


“Hemos denunciado los hechos a las autoridades competentes por el alto riesgo de que estos perros asilvestrados puedan atacar a otros animales domésticos o incluso a personas, por la cercanía a casas de campo y al pueblo de Ojén”, anuncian.


“Recordamos a todos los propietarios de perros la obligación de identificar al animal. El abandono de animales está perseguido por la Ley y en caso de que éstos produzcan daños o pérdidas, recaerá sobre el dueño toda responsabilidad económica o penal”, concluye el comunicado.


Lo más visto