AnimaNaturalis y CAS International denuncian que la Comunidad Valenciana subvenciona las fiestas con toros con casi 37 millones de euros al año

AnimaNaturalis y CAS International denuncian que la Comunidad Valenciana subvenciona las fiestas con toros con casi 37 millones de euros al año

|


Correbous comunidad valenciana animanaturalis infografia


Las organizaciones animalistas AnimaNaturalis y CAS International han denunciado que en la Comunidad Valenciana se subvencionan las fiestas con espectáculos taurinos con 36,7 millones de euros de dinero público cada año, y exigen a los Ayuntamientos que dejen de hacerlo y que ese dinero se destine a sanidad o cultura.


Por ello, han anunciado la convocatoria de un acto de protesta el próximo domingo 13 de junio en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, a las 11:00 horas.


A través de un comunicado, han explicado que esto se produce en un contexto en el que la Atención Primaria valenciana afronta la crisis de la Covid-19 sin recursos para combatirla, por lo que es más necesario que nunca que los ayuntamientos hagan un ejercicio de responsabilidad con el dinero de todos, dejando de financiar los actos taurinos a partir de ahora.


Según AnimaNaturalis y CAS International, esta cantidad de casi 37 millones de euros se podría destinar a costear el mantenimiento anual de 1.230 camas de UCI, 1.394 respiradores, 410 profesionales de medicina generalista, 820 enfermeras de hospital, 967.600 tests de Covid-19 y más de 19 millones de mascarillas.


"Por favor, dejen de malgastar dinero en espectáculos de maltrato animal y empiecen a invertirlo en cosas que de verdad necesita la sociedad", reclama el coordinador de AnimaNaturalis en la Comunidad Valenciana, Jou García.


De acuerdo a las cifras publicadas en la memoria anual de Bous Al Carrer, la provincia de Castellón es la que más gasta en fiestas populares con toros, con casi 19,5 millones de euros, seguida de Valencia (13,6 millones) y Alicante (3,6 millones).


"Pedimos, ahora más que nunca, que todo ese dinero se destine a sanidad, empleo, educación o en ayudar a las familias vulnerables, además de a fortalecer la cultura esencial, la que nos une a todos y todas las valencianas, la que no genera rechazo ni división, pero sí riqueza cultural y económica", concluye García.


Lo más visto