El Parlamento Europeo vota a favor de prohibir la cría de animales en jaulas antes de 2027

El Parlamento Europeo vota a favor de prohibir la cría de animales en jaulas antes de 2027

|


Pollos enjaulados pixabay 01


El uso de jaulas para la cría de animales puede tener los días contados en toda la Unión Europea, después de que el Parlamento Europeo aprobara este jueves una resolución que pide acabar con esta práctica de manera gradual antes de 2027. La propuesta salió adelante con 558 votos a favor, 37 en contra y 85 abstenciones.


Todo comenzó con la iniciativa ciudadana End the cage age, que recogió casi un millón y medio de firmas. El éxito cosechado hizo que llegase a la Eurocámara, donde fue debatida el pasado 15 de abril, para finalmente someterse a votación.


Los eurodiputados que apoyaron la resolución no legislativa defienden que hay varios Estados miembros de la UE que están aplicando con éxito métodos alternativos a la cría de animales en jaulas y que es el momento de desarrollarlos e impulsarlos, haciéndolos aún mejores.


Eso sí, hacen hincapié en la necesidad de ejecutar los cambios de forma gradual y empleando criterios de evaluación científicos, basados en enfoques por especies y teniendo en cuenta las características y necesidades de cada animal.



Votacion endthecageage 01


Además, defienden la importancia de poner en marcha normativas europeas que armonicen la aplicación de estas alternativas en todo el continente, con el objetivo de asegurar que todos los productores europeos desarrollen su actividad en las mismas condiciones.


Por último, los eurodiputados señalan que el apoyo a los granjeros y criadores europeos debe incluir asesoramiento, formación e incentivos financieros para evitar la pérdida de competitividad, además de reducir el riesgo de que trasladen su producción fuera de la UE.


Lo más visto