AnimaNaturalis convoca una protesta de semidesnudos contra la pirotecnia en Barcelona

AnimaNaturalis convoca una protesta de semidesnudos contra la pirotecnia en Barcelona

|


Fuegos artificiales pixabay 01


La organización animalista AnimaNaturalis ha organizado una protesta de personas semidesnudas para exigir al Ayuntamiento de Barcelona que deje de usar pirotecnia con sonido y comience a usar fuegos artificiales sin ruido, tal y como ya han hecho otras ciudades europeas, como Collecchio (Italia).


El acto se celebrará este domingo 20 de junio a las 11:00 horas en la Plaza Sant Jaume de la Ciudad Condal y se centrará en denunciar las graves consecuencias del uso de pirotecnia en la salud de los animales.


AnimaNaturalis considera que Barcelona no puede ni debe quedarse atrás en este asunto directamente relacionado con la protección y el bienestar de los animales, ya que está demostrado que la pirotecnia puede generarles taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo e incluso la muerte.


Por ello, los y las activistas animalistas van a realizar una acción semidesnudos para representar a los animales que mueren.


“Los animales no humanos no son los únicos que sufren: también lo hacen todos aquellos colectivos especiales, como los menores con autismo, ancianos con Alzheimer, pacientes terminales, personas que sufren de agorafobia y que pueden verse afectadas por ruidos fuertes e imprevistos, sufriendo así temblores y miedo”, explica la coordinadora de AnimaNaturalis en Barcelona, Cristina Ibáñez.


Además, desde la organización por la defensa de los animales están recogiendo firmas para pedir que Barcelona, ciudad amiga de los animales, haga el cambio a una pirotecnia sin ruido.


“San Juan es una fiesta muy importante para la ciudad de Barcelona, pero, tal y como se celebra en la actualidad, supone un auténtico calvario para muchos animales. Ha llegado el momento de hacer cambios en nuestras costumbres”, añade Ibáñez.


Lo más visto