Identificado el hombre que arrastró a la perra Nube con el coche durante tres kilómetros en Granada

Identificado el hombre que arrastró a la perra Nube con el coche durante tres kilómetros en Granada

|


Nube perra arrastrada con el coche por la carretera en granada


El presunto culpable de arrastrar a la perra Nube con el coche por la carretera durante casi tres kilómetros en Diezma (Granada), causándole heridas muy graves, ha sido identificado e investigado por la Guardia Civil de Guadahortuna. Se trata de un hombre de 59 años con antecedentes por hechos similares relacionados con el maltrato y abandono animal, con resultado de muerte.


Los hechos ocurrieron el pasado 17 de junio. Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la noche anterior el hombre había dejado atada a su perra, de raza mastín y unos dos años de edad, a la bola del remolque de su vehículo todoterreno. Y cuando lo arrancó y condujo hasta el pueblo, lo hizo arrastrando al animal por la carretera. Cuando llegó y vio a la perra malherida, decidió desatarla y dejarla abandonada, en lugar de buscar atención veterinaria.


A continuación, una persona que encontró a la perra tirada en el suelo en ese estado llamó a la Guardia Civil para dar aviso. Cuando los agentes llegaron al lugar, se hicieron cargo de la perra y se la entregaron a una asociación protectora de animales de Guadix (Granada), Huellas Accitanas.


Esta protectora le proporcionó todas las atenciones veterinarias que la perra necesitaba, que eran muchas. Las heridas eran de suma consideración, requiriendo cirugía y hospitalización. Alguna de ellas era tan grave que al equipo veterinario le costó cerrarla, ya que no tenía piel suficiente.


La perra, a la que pusieron de nombre Nube, se tuvo que quedar ingresada. Y tras recibir el alta, la protectora Huellas Accitanas buscó una casa de acogida para ella, que pudiera encargarse de llevarla al veterinario para revisiones y curas.


Por suerte, Nube evoluciona favorablemente y se está recuperando. La protectora ha compartido imágenes en redes sociales en las que se le ve incluso caminar, no sin dificultad y dolor. Y está pidiendo colaboración económica para pagar sus elevados gastos veterinarios.


INVESTIGACIÓN Y ANTECEDENTES


En cuanto a la investigación de este caso de maltrato animal, los agentes siguieron el rastro de sangre dejado por la perra en la carretera, que llegaba hasta la entrada de una explotación ganadera a las afueras de la localidad de Diezma (Granada).


Localizaron un vehículo sospechoso, en cuyo interior hallaron restos de cuerda iguales a la que llevaba Nube atada a su cuello cuando la encontraron malherida. Al comprobar que tanto la finca como el coche pertenecían a la misma persona, identificaron a su propietario como presunto autor. Además, los agentes pudieron encontrar testigos que reconocieron que la perra era propiedad de esta persona.


Se da la circunstancia de que el hombre investigado cuenta con antecedentes policiales por hechos similares. En 2019 fue investigado por la Guardia Civil por un delito de abandono animal con resultado de muerte, tras dejar morir de hambre y sed a uno de sus perros.


Por ese caso, el Juzgado de lo Penal número 6 de Granada le impuso una condena de inhabilitación para profesión, oficio, comercio y tenencia de animales durante un periodo de tres meses.


Repetimos a modo de conclusión y reflexión: por dejar morir a su perro de hambre y sed, el juez le condenó a tres meses de inhabilitación para tener animales, trabajar y comerciar con ellos.


Eso es lo que la Justicia estima justo ante un caso de maltrato animal con resultado de muerte.

Lo más visto