Las fiestas populares con toros regresan a Cataluña

Las fiestas populares con toros regresan a Cataluña

|

Animanaturalis fiestas con toros vuelven a cataluu00f1a


AnimaNaturalis inaugura la temporada taurina catalana con nuevas investigaciones y posibles denuncias. Las imágenes conseguidas por la organización muestran escenas de maltrato animal que generarán debate público y podrían ser faltas al reglamento.


Las fiestas populares con toros regresan a Cataluña, a pesar de ser la comunidad autónoma con mayor incidencia de COVID de toda España. Regiones como Aragón no han otorgado aún permisos para este tipo de festejos, por cautela y seguridad sanitaria. Sin embargo, eso no ha detenido a los aficionados catalanes para organizar correbous en Camarles, Sant Jaume d'Enveja y otras localidades.


"Sabemos que la mayoría de la población rechaza este tipo de espectáculos y muchos cerrarán los ojos al ver las imágenes que hemos logrado grabar", explicó la directora de AnimaNaturalis en España, Aïda Gascón. "Nuestro trabajo es ser testigos de estos actos de crueldad, mantener un debate acerca del sufrimiento de los animales y presionar cada día para que las autoridades se posicionen ante esta barbarie", agregó.


Como novedad, este año AnimaNaturalis ha comenzado a transmitir en directo los festejos taurinos que documentan a través de la plataforma de streaming Twitch. "Los aficionados hacen todo lo posible por ocultar qué sucede en sus tradiciones, por lo que nosotros debemos redoblar nuestros esfuerzos en mostrar la realidad", afirmó Gascón.


AnimaNaturalis y CAS Internacional mantienen una campaña para acabar con todos los festejos populares con toros en España, que ha reunido ya 78.876 firmas (www.fiestascrueles.org).


"Este tipo de tradiciones de sangre se mantienen sólo por el apoyo de dinero público y los privilegios de una minoría de aficionados", aseguró Gascón. "La población rechaza la crueldad hacia los animales y es hora de que los políticos abran los ojos a esta realidad, hagan una profunda reflexión y paguen esta deuda que tenemos con los animales terminando de una vez por todas con este espectáculo", añadió.


Los correbous en Cataluña se mantienen como la única excepción en la ley de bienestar animal y por esa razón, AnimaNaturalis ha reunido a las más importantes organizaciones en la región en la plataforma Prou Correbous (www.proucorrebous.cat) para lograr la abolición total de estos festejos.


"Imágenes como las que conseguimos con nuestro equipo, a pesar de las dificultades y temor por nuestra integridad física, nos ayudan a acercarnos más a esa abolición que buscamos", concluyó Gascón, quien, por último, manifestó su deseo de que "más pronto que tarde, convertiremos a los correbous en un vestigio del pasado".


Lo más visto