Rotary España y Alpha Spirit donan 110 toneladas de pienso a protectoras de animales

Rotary España y Alpha Spirit donan 110 toneladas de pienso a protectoras de animales

|


Pienso alpha spirit rotary espau00f1a recortada 01


Decenas de protectoras de animales de toda España están recibiendo estos días unas 110 toneladas de pienso premium para perros, donados por la marca de alimentación canina Alpha Spirit. La iniciativa está liderada y coordinada por Rotary España a través de sus clubes rotarios.


La donación se hace a través de los clubes rotarios e-Club del Mediterráneo, Orihuela y Guardamar, que han seleccionado las protectoras a través de criterios de necesidad y de número de perros en sus instalaciones. El transporte y la distribución del pienso corre a cargo de la empresa Castillo Trans, que lo hace también de forma gratuita.


El coordinador del proyecto Rotary SOS Animals, Chema Bailén, asegura que el pienso tiene un valor de mercado de unos 600.000 euros, incluyendo la distribución, por lo que “se trata de la mayor donación en la historia de Rotary España”.


“Esta ayuda llega en un momento especialmente oportuno, porque muchas de estas protectoras están desbordadas por el aumento de animales en sus instalaciones, debido al mayor abandono de animales durante las vacaciones de verano, pero también por el fin del confinamiento tras la pandemia”, explica.


Ya hay 53 protectoras de animales apuntadas para recibir la donación y la iniciativa permanecerá abierta hasta que se agote el pienso. Las 110 toneladas de pienso –unos 180 palets- son de la marca Alpha Spirit, ubicada en Lorca (Murcia) y que se caracteriza por ser un pienso de muy alta calidad.


CRITERIOS DE REPARTO DE PIENSO


Según Bailén, a las protectoras adheridas les corresponde recibir un palet de entre 600 y 650 kilogramos por cada 25 perros en sus instalaciones. “Por ejemplo, una protectora con 50 animales a su cargo recibiría dos palets, con un total de entre 1.200 y 1.300 kilos de pienso”, precisa.


La distribución del pienso ya está en marcha. Más de 15 protectoras lo han recibido ya y decenas de ellas lo harán en los próximos días.



Pienso alpha spirit rotary espau00f1a recortada 02


Por ejemplo, este viernes se donó pienso a tres entidades de protección animal de la zona de Levante: la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante, con unos 100 perros; y las protectoras José María Párraga y Albudeite, de Murcia, con 150 y 80 perros, respectivamente. En total, solo con la ayuda prestada ese día en estos tres centros, unos 330 perros se verán beneficiados de esta donación de pienso de alta gama Alpha Spirit.


Y la distribución no para. El martes de la próxima semana tendrá lugar la que hasta ahora es la mayor donación de pienso prevista: 10 palets (unos 6.000 kilos) para la protectora municipal de Valencia, que alberga a unos 300 perros.


Cualquier protectora en estado de necesidad puede dirigirse al coordinador del proyecto Rotary SOS Animals para que su petición sea atendida, sujeta a disponibilidad.


ROTARY SOS ANIMALS


Esta donación de pienso sin precedentes se enmarca dentro del proyecto Rotary SOS Animals, que surgió hace tres años. En los dos primeros años se hizo un calendario benéfico y una compra de pienso con un acuerdo a precio de coste, que también fue donado.


El proyecto contempla realizar en un futuro cercano otras acciones relacionadas con el bienestar y la protección animal, tales como campañas de esterilización de mascotas y campañas de concienciación en los colegios contra el abandono de animales. Además, cuenta con una página en Facebook para promover las adopciones de animales.


Lo más visto