Rescatan a un perro con graves quemaduras por ácido en su piel en Motril (Granada)

Rescatan a un perro con graves quemaduras por ácido en su piel en Motril (Granada)

|


Mikel 01


La Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur se ha hecho cargo de un perro que fue encontrado con graves quemaduras en su piel provocadas por ácido. Mikel, de raza podenco, fue rescatado la semana pasada por Mar y Mateo, una familia cordobesa que pasaba sus vacaciones en Motril (Granada). Estaba tirado en una cuneta, dolorido y en un estado lamentable. Se encuentra ingresado en el Hospital Veterinario de Córdoba, donde se recupera lentamente de la gravedad de sus lesiones cutáneas.


Mikel estaba deshidratado, muy débil y dolorido por las quemaduras que tiene en todo su cuerpo, provocadas por haberle rociado ácido. Inmediatamente lo llevaron a un centro veterinario de la localidad granadina, donde recibió las primeras atenciones y comprobaron que el perro no tenía chip.


Ante la gravedad del estado de salud del animal, contactaron con Galgos del Sur, que desde el primer momento se hizo cargo de Mikel y lo trasladó al Hospital Veterinario de Córdoba, donde permanece ingresado. Allí está recibiendo tratamiento con analgésicos para paliar el dolor que tiene en las zonas quemadas de su cuerpo, además de realizarle varias curas diarias.


El cofundador de Galgos del Sur, Javier Luna, confirma que Mikel tendrá que afrontar esta semana su primera intervención quirúrgica: “En la cirugía que se le va a practicar tienen que resanarle toda la piel muerta que tiene. Luego le espera un largo proceso de recuperación, porque hay que esperar a que las heridas cicatricen y que la piel se regenere”.


Mikel 04


"Mikel es un perro muy bueno y ha sufrido mucho. No tiene chip, lo que significa que no se ha podido localizar al dueño ni denunciar a nadie”, añade.


Por su parte, la presidenta de Galgos del Sur, Patricia Almansa, recuerda que “esto no es un caso aislado”. Recuerda que “el maltrato a los animales está a la orden del día y nos lo encontramos continuamente en las formas más crueles y contra todo tipo de animales”.


“Es preocupante que, ante la avalancha de casos de maltrato animal que hay por todo el país, ni el Gobierno central ni los ayuntamientos a nivel local se tomen en serio este problema y actúen con contundencia contra los casos de abandono y maltrato animal”, concluye.



AYUDA A PAGAR LOS GASTOS VETERINARIOS DE MIKEL


Los gastos veterinarios de Mikel están siendo elevados y pueden superar los 1.000 euros, de modo que a la Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur le vendría bien un poco de ayuda económica para cubrirlos.


Puedes realizar un donativo para ayudar a Mikel de las siguientes formas:


Transferencia bancaria: ES18 0049 1243 2524 1031 0340 (IBAN), del Banco Santander (BIC BSCHESMM)

Paypal: galgosdelsur@gmail.com o haciendo clic aquí

Teaming (1 € al mes): https://www.teaming.net/asociacionprotectoragalgosdelsur


Lo más visto