Encuentran a una perra entre basura, al borde de la muerte y explotada para parir y entrenar a perros de pelea en Sevilla

Encuentran a una perra entre basura, al borde de la muerte y explotada para parir y entrenar a perros de pelea en Sevilla

|


Viernes casa de postas 01


Se llama Viernes. Y si cuando leas estas líneas aún sigue viva, puede ser algo parecido a un milagro. Fue abandonada y encontrada tirada en una cuneta en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), junto a basura, escombros y colchones viejos. Estaba en pésimas condiciones, hasta el punto de que quienes la rescataron no tenían demasiadas esperanzas de que pudiera sobrevivir. Pero lo hizo.


La perra, de unos siete u ocho años de edad, fue rescatada por personal del refugio de animales Casa de Postas e inmediatamente trasladada al veterinario. Tras una primera exploración comprobaron no solo que estaba en los huesos y deshidratada, sino que también estaba llena de mordiscos y desgarros por todo el cuerpo. Y lo más preocupante es que tenía un agujero con una gran infección entre su pata y su tórax.


Además, no tiene chip, por lo que se desconoce su procedencia y no se puede denunciar a nadie por maltratarla y abandonarla para que muriera allí tirada.


Angélica Rodríguez, de Casa de Postas, relata a DIARIO ANIMALISTA cómo fue el rescate de Viernes: “Nos llamó una compañera de otra asociación de fuera de Sevilla. Iba paseando con su perro y había visto a una perrita en muy mal estado, en una zona utilizada habitualmente para tirar basura y escombros. Ella no sabía bien qué hacer, así que nos avisó y fuimos para allá junto a una veterinaria. Y lo que encontramos fue a una perrita completamente inmóvil, llena de mordeduras y desgarros. Estaba en ‘shock’. La sacamos de ese lugar y nos la llevamos”.


“Una vez en la clínica veterinaria, en una primera valoración se comprobó que tenía un agujero enorme con una herida abierta e infectada entre una de las patas delanteras y el tórax, a través del cual se le veía el hueso. Todo estaba infectado y necrosado, señal de que llevaba allí tirada por lo menos tres o cuatro días”, continúa.


Viernes casa de postas 03


Según Angélica, la perra está “reventada a parir”, tal y como puede comprobarse revisando sus mamas, que evidencian que “ha parido muchísimas veces”.


UN ANIMAL DESTROZADO


“La perra está literalmente destrozada. En el estado en el que estaba no se podía meter en quirófano, así que durante el fin de semana se le está suministrando una buena batería de antibióticos, además de hidratarla con suero y estabilizarla. Está también tomando calmantes para soportar el dolor”, explica.


La analítica sanguínea está mal también, con la mayoría de los valores de referencia alterados: “Tiene mucha anemia y el hígado está afectado, además del recuento de glóbulos blancos muy bajo. Y está en el límite para tener que hacerle una transfusión. Puede que sea necesario, pero de momento no se le va a hacer, intentaremos evitarlo con el suero, porque está demasiado débil para eso”.


“Le hicieron una radiografía y comprobaron si tenía sensibilidad en las patas, pero la pobre estaba tan dolorida que solo tenía sensibilidad en una pata. En la radiografía se observa que la rodilla de la pata que tiene peor está totalmente destrozada y no es posible recuperar la movilidad”, detalla.


AMPUTACIÓN DE LA PATA


“Si logra sobrevivir, el lunes le amputaremos la pata delantera derecha, ya que está en tan mal estado que la tiene totalmente perdida ya. Al menos amputándola tendrá una oportunidad de que sane bien y pueda vivir”, expresa con resignación a la vez que con esperanzas de que todo salga bien para la perrita.


“La perra está ahora un poco más animada. Ya levanta un poco la cabeza, bebe agua e incluso ha intentado comer. Es un avance esperanzador, pero hay que esperar para ver si sobrevive y puede someterse el lunes a la cirugía”, añade.


Viernes casa de postas 05


Angélica hace hincapié en los elevados gastos veterinarios que requiere salvar la vida de Viernes. “No va a ser barato. Al contrario, va a ser largo y caro, pero hay que hacerlo todo por ella”, asegura.


“No la vamos a dejar sola. Y espero que la gente tampoco nos deje solos a nosotros, que nos ayuden a cubrir los gastos de la cirugía y la hospitalización. Con un poco de ayuda podremos recomponer el mal que le han hecho a esta perrita, que ha sufrido mucho”, concluye.



AYUDA ECONÓMICA PARA VIERNES


Cualquier persona que quiera colaborar económicamente con una donación para cubrir los gastos veterinarios y que Viernes tenga una oportunidad, puede hacerlo a través de alguno de estos métodos habilitados por Casa de Postas:


Cuenta Bancaria BBVA:

IBAN: ES96 0182 6018 3602 0156 6759

SWIFT/BIC: BBVAESMMXXX

TITULAR: Los Ángeles de Lora

Concepto: Casa de postas


Bizum: 658 306 539 / 678 400 548


PayPal: refugio@casadepostas.org


Teaming (1 € al mes): https://www.teaming.net/casadepostas



En DIARIO ANIMALISTA estamos comprometidos con la protección animal. Si conoces casos de animales que necesitan ayuda y con una historia detrás que merezca ser contada, contacta con nosotros para que valoremos la posibilidad de colaborar con su difusión.


Pedimos a nuestros lectores y lectoras que colaboren económicamente con Casa de Postas para la cirugía y la hospitalización de Viernes. Y nos comprometemos a seguir su caso e informar de cómo evoluciona. Por su parte, Casa de Postas también se compromete a compartir públicamente las facturas de todos los gastos.


Le deseamos a Viernes una pronta recuperación.


Lo más visto