Rescatan en Granada a una perra de caza con el cráneo perforado tras ser golpeada en la cabeza con un pico

Rescatan en Granada a una perra de caza con el cráneo perforado tras ser golpeada en la cabeza con un pico

|

Mosca rescatadog portada


Una perra de unos tres años de edad y de raza setter inglés ha sido encontrada aún viva en mitad del campo tras ser golpeada repetidas veces en la cabeza con un pico, causándole cuatro perforaciones en el cráneo, una de las cuales ha llegado al cerebro. Se trata de una raza habitualmente utilizada para la caza y la perra no tiene chip.


Este caso grave de maltrato animal ya está denunciado en el Seprona de la Guardia Civil, a la espera de entrar en vía judicial. La investigación para encontrar al autor de los hechos está abierta, motivo por el cual no se ha informado de la ubicación exacta en la que fue hallado el animal y solo ha trascendido que el lugar se encuentra en la sierra de Granada.


Fue un hombre quien encontró a la perra tirada en mitad del campo, donde todo parece indicar que fue abandonada para que muriera. Tras dar aviso, la perra fue atendida y recogida por la protectora de animales Rescatadog Granada, que la trasladó de urgencia a un centro veterinario.


En el veterinario descubrieron que la perra tenía varios golpes en la cabeza, efectuados con un pico, una piqueta o una herramienta similar.


La presidenta de Rescatadog Granada, Miriam Gálvez, explica en declaraciones a DIARIO ANIMALISTA el sentimiento de estupefacción que les invadió cuando en el veterinario descubrieron que la perra tenía varios golpes en la cabeza, efectuados con un pico, una piqueta o una herramienta similar.


“En total, presentaba cuatro perforaciones que le habían roto el cráneo, una de las cuales alcanzó el cerebro, por lo que la perrita estaba en shock y no podía moverse ni ponerse de pie. Se desconoce si las lesiones han causado daños neurológicos, a la espera de que se le realice un TAC de cabeza”, detalla.


Además, la perra está muy delgada y totalmente desnutrida, por lo que, además de ser maltratada cruelmente hasta casi la muerte, resulta evidente que sufrió una dejadez extrema por parte de su propietario.



Mosca rescatadog cuerpo noticia 01


“Las heridas de las perforaciones ya habían criado gusanos y larvas, que también entraron en la zona del cerebro. Ahora está ingresada con sedación para el dolor, antibióticos, antiinflamatorios y suero, mientras se valoran los posibles daños neurológicos y las secuelas que podría sufrir”, lamenta.


NO TIENE CHIP


Sobre las circunstancias en las que fue encontrada, Gálvez se muestra tajante: “La dejaron tirada pensando que estaba muerta. Seguro que el animal se desmayó por el dolor, pero no llegó a morir. La recogieron justo con el último hilo de vida que le quedaba. Quien la golpeó en la cabeza con un pico claramente tenía intención de matarla. No sabemos cómo ha podido sobrevivir, teniendo en cuenta que tiene el cráneo perforado por varios puntos y que la encontramos completamente desnutrida, deshidratada y llena de insectos”.


“Lamentablemente no tiene microchip, pero aun así estamos intentando averiguar quién es el propietario, quién ha hecho esta salvajada. Haremos todo lo posible para encontrar a este monstruo”, asegura.


A la perra le han puesto de nombre ‘Mosca’. “Así de poco pesa, a pesar de su tamaño. Además, la encontramos llenita de moscas y otros insectos, incluso con larvas por dentro de los agujeros en el cráneo. De ahí que hayamos elegido este nombre para ella, que hace referencia a lo mucho que ha sufrido”, añade.


Mosca rescatadog cuerpo noticia


La última actualización del estado de salud de Mosca por parte de Rescatadog Granada informa de que ayer (sábado) logró ponerse de pie. Aunque aún le queda una larga recuperación por delante, con suerte, para poder coordinar bien sus movimientos.


“Está muy delgada y lo poco que come lo vomita, por lo que de momento está con suero, a la espera de que el tratamiento haga efecto. Y le han colocado unos drenajes en las perforaciones para que no quede dentro de su cabeza ningún tipo de infección. Pronto le harán el TAC para saber si tendrá secuelas neurológicas”, cuenta la protectora.


GASTOS VETERINARIOS ELEVADOS


Por último, Rescatadog Granada quiere dar las gracias “a quien no miró para otro lado y nos avisó para que pudiéramos recogerla con vida”, y hace un llamamiento para recibir ayuda económica para cubrir los gastos veterinarios, que serán elevados.


 “Mosca va a necesitar mucha ayuda para pagar los gastos veterinarios, tanto la hospitalización como las pruebas que se estén realizando y los tratamientos que necesita para recuperarse. Y, por supuesto, cuando salga del hospital necesitará una casa de acogida que cuide de ella”, recuerda.


“Por favor, ayúdanos a sacar adelante a Mosca, como ya hemos hecho anteriormente con otros perros que fueron casos difíciles y pudieron tener una oportunidad. Queremos ver que se levanta, que vuelve a correr y a ladrar. Que olvide la atrocidad que ha vivido por culpa de un horrible ser humano”, concluye.



AYUDA ECONÓMICA PARA MOSCA


Cualquier persona que quiera colaborar económicamente con una donación para cubrir los gastos veterinarios y que Mosca tenga una oportunidad, puede hacerlo a través de alguno de estos métodos habilitados por Rescatadog Granada:


Banco Santander:

IBAN: ES62 0049 6707 9429 9531 8551


PayPal: rescatadoggranada@gmail.com (seleccionar envío a familiares o amigos para que Paypal no se quede con un porcentaje del dinero)


Bizum: 689109796 (Miriam)


Teaming (1 € al mes): https://www.teaming.net/rescatadoggranada



En DIARIO ANIMALISTA estamos comprometidos con la protección animal. Si conoces casos de animales que necesitan ayuda y con una historia detrás que merezca ser contada, contacta con nosotros para que valoremos la posibilidad de colaborar con su difusión.


Pedimos a nuestros lectores y lectoras que colaboren económicamente con Rescatadog Granada para que puedan darle a Mosca todos los cuidados necesarios. Y nos comprometemos a seguir su caso e informar de cómo evoluciona.


Le deseamos a Mosca una pronta y total recuperación.


Lo más visto