Se presenta una candidatura alternativa para dirigir PACMA, con Javier Luna en la presidencia

Se presenta una candidatura alternativa para dirigir PACMA, con Javier Luna en la presidencia

|


Pacma candidatura alternativa portada


El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) celebrará su Asamblea General el próximo 16 de octubre en Barcelona. Y en ella se presentará una candidatura alternativa a la actual Junta Directiva, que estará liderada por el excoordinador de PACMA en Córdoba, Javier Luna, como presidente. La abogada Cristina García, excoordinadora de PACMA en Málaga, se presenta al cargo de vicepresidenta.


El resto del equipo está compuesto también por personas con una amplia trayectoria de trabajo activo dentro del partido: Asunción Estévez, muy implicada durante muchos años en el equipo de trabajo en Madrid, sería la tesorera; Ana Béjar, también de PACMA Madrid, como secretaria; y como vocales el excoordinador de PACMA en Sevilla, Javier Sanabria, y Ana González, de Ciudad Real.


Según el candidato a la presidencia de PACMA, Javier Luna, el eje central del proyecto político de esta candidatura alternativa en PACMA es la apuesta decidida por recuperar la ilusión y acometer los cambios necesarios para que el partido animalista luche por entrar en las instituciones, consiguiendo la ansiada representación parlamentaria.


PACMA necesita una renovación. Queremos que el partido tome un nuevo rumbo, que sea más abierto y represente al mayor número posible de personas. Que vuelva a ilusionar a afiliados, voluntarios y votantes para crecer y conseguir por fin la representación política que nos permita defender a los que, todavía hoy, siguen sin voz en las instituciones, que son los animales. Y eso pasa por hacer cambios profundos”, explica.


PROYECTO POLÍTICO AMBICIOSO


Javier Luna defiende que, ante todo, “PACMA es un partido político” y, como tal, “su objetivo número uno debe ser conseguir representación en las instituciones, a todos los niveles, para así impulsar cambios imprescindibles para los animales y el medio ambiente”.


En total, son 10 las propuestas principales que vertebran la candidatura que van a presentar para dirigir PACMA:


  1. Conseguir entrar en las instituciones a todos los niveles, presentándose no solo a las Elecciones Generales, Autonómicas y Europeas, sino también en todos los municipios de España donde sea posible obtener representación política
  2. Descentralización del partido y más autonomía para los equipos territoriales locales
  3. Más protagonismo del voluntariado y mayor presencia en las calles
  4. Más transparencia y control de la Junta Directiva
  5. Recuperación de los órganos del partido para que la Junta Directiva deje de tener el poder absoluto y no pueda nombrar a los miembros de la Comisión de Garantías, además de celebrar la Asamblea General con carácter anual
  6. Mejorar las acciones de comunicación y marketing para dotar al partido de mayor visibilidad
  7. Transformación digital
  8. Defensa de todos los animales, sin distinción alguna, para acabar con cualquier forma de explotación y maltrato animal
  9. Liderar la lucha por la defensa del medio ambiente en España
  10. Priorizar la defensa de todos los animales sin olvidarse de las personas, especialmente de colectivos sociales en situación de vulnerabilidad o desigualdad


Luna afirma que las propuestas de su candidatura para mejorar PACMA se basan en los conocimientos que tanto él como el resto de personas del equipo han adquirido durante muchos años en diferentes funciones dentro del partido.


“No nos cabe duda de que nuestras propuestas son la solución para el futuro no solo de PACMA, sino de la situación de indefensión que viven los animales en España”, asegura.


UN EQUIPO CAPAZ Y CON EXPERIENCIA


 “Llevo casi diez años en PACMA. Y muchos más trabajando por los animales, dedicando mi tiempo a ellos de forma altruista. Tengo el empuje necesario, las ideas, la capacidad y la ilusión de volver a hacer de PACMA un partido político relevante en nuestro país, como lo son otros partidos animalistas de Europa”, reivindica.


Pacma candidatura alternativa 02


Luna hace hincapié en la valía de cada una de las personas que integran el proyecto político que van a presentar en la Asamblea: “Los miembros de esta Junta Directiva alternativa poseen formación, experiencia, capacidades y aptitudes muy valiosas que contribuirán a la mejora del partido en todos los sentidos. Se trata de personas que forman parte de los equipos territoriales de PACMA desde hace muchos años, que no temen a los cambios y aportarán nuevos aires al partido”.


“Tenemos la motivación, preparación y capacidad necesarias para darle al partido animalista el giro que necesita para conseguir sus objetivos. Y no estamos solos. Contamos con el apoyo de muchas personas que, al igual que nuestro equipo, quieren mejorar las cosas con ideas y propuestas innovadoras que den al partido una nueva vida”, expresa.


APUESTA POR LOS VOLUNTARIOS


Según Luna, una de las prioridades de su proyecto será darle más protagonismo a la red de voluntarios y voluntarias de PACMA por toda España, ya que su labor resulta fundamental para que el partido consiga los objetivos que se propone.


“Una persona que dedica su tiempo libre a colaborar con PACMA para defender a los animales tiene que ser muy valorada por la dirección, porque cada minuto de voluntariado es un regalo para ayudar a los animales. Merecen sentirse importantes y útiles. Sentirse parte del partido. Es el único camino para que nuestra red de voluntarios y voluntarias de corazones verdes no deje de crecer”, explica.


Pacma candidatura alternativa 09


“Los voluntarios/as y afiliados/as no solo tienen que estar cuando los necesitemos, sino que deberían tener la capacidad de proponer y desarrollar ideas y acciones, siempre dentro de los objetivos del partido. Una red amplia por toda España es fundamental para que PACMA se convierta, de verdad, en un partido grande y relevante para los animales”, insiste.


DELEGAR EL VOTO


Por último, Javier Luna muestra su agradecimiento por todo el apoyo que tanto él como el resto de miembros de su candidatura están recibiendo desde que anunciaron la presentación de este proyecto político alternativo.


“Gracias de corazón a todas las personas que estáis prestando vuestro apoyo a esta nueva Junta Directiva de PACMA que vamos a presentar. A quienes no os asustan los cambios y creéis en un proyecto diferente para aspirar a conseguir la representación parlamentaria. Juntos lo conseguiremos”, concluye.


Si eres afiliado o afiliada de PACMA y quieres avalar esta candidatura alternativa para la Junta Directiva, puedes delegar tu voto en caso de no poder asistir a la Asamblea que se celebrará en Barcelona el próximo 16 de octubre. Puedes hacerlo enviando un correo electrónico a junta.directiva.alternativa.pacma@gmail.com, donde te explicarán los pasos para hacerlo y resolverán cualquier duda que tengas.


Lo más visto