La Asociación APADEVI rescata a una galga de un año atropellada por un camión y pide ayuda para pagar su cirugía

La Asociación APADEVI rescata a una galga de un año atropellada por un camión y pide ayuda para pagar su cirugía

|

Mora galguita apadevi portada


Mora es una galguita de solo un año que fue atropellada por un camión. Pero su destino no era morir tirada en una cuneta. Tuvo la suerte de que unas personas la encontraron, la rescataron y le proporcionaron atención veterinaria. Y ahora esas mismas personas que le salvaron la vida, de la asociación APADEVI, piden ayuda para cubrir los elevados gastos veterinarios.


Los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto, cuando yendo en coche se encontraron a un galgo en mitad de la autovía, cerca de Albacete.


“Paramos en un lugar seguro, llamamos a la Guardia Civil e intentamos evitar que la atropellaran, pero no pudimos conseguirlo. Un camión le dio un terrible golpe, lanzándola a la cuneta”, relata la presidenta de APADEVI, María Girona, abogada experta en derecho animal.


Sin pensarlo, procedieron a socorrer al animal, comprobando que se trataba de una hembra muy joven, de apenas un año de edad, y trasladándola con urgencia a un centro veterinario.


“Estuvo ingresada seis días en una clínica veterinaria de Albacete. Y viendo que, posiblemente, no estuviera recibiendo los cuidados necesarios, organizamos un transporte adecuado a su estado para traerla a Madrid”, continúa explicando.


La galguita estaba deshidratada, desnutrida y llena de parásitos. Tras hacerle todas las pruebas necesarias, el personal veterinario les informó de que tenía una vértebra rota y que necesitaba una cirugía de urgencia.


“En caso de no operarla, habría que hacer la eutanasia humanitaria, ya que la perrita no podría vivir con el terrible dolor que le causa la fractura. PeroAPADEVI no contempla esta opción si existe la oportunidad de que se cure. Por eso, decidimos operarla”, afirma Girona.


OPERADA CON ÉXITO


Mora ya ha sido operada en el Hospital Veterinario Puchol, en Madrid. Según ha informado APADEVI, le han colocado dos implantes y el cirujano que ha realizado la intervención está satisfecho con el resultado, aunque hay que estar pendientes de su evolución, ya que su estado llegó a ser muy delicado.


El miércoles le quitaron la metadona para probar si tolera los calmantes por vía oral, y de momento todo va bien. Come con mucho apetito y ha llegado incluso a ponerse en pie. “Se ha hecho el milagro sobre esta perrita, está claro que tiene muchas ganas de vivir”, expresan con alegría desde APADEVI en sus redes sociales.



Mora galguita apadevi 01


De momento, su evolución ha sido muy buena. Y por ello, este jueves la galguita ha recibido el alta y ha salido rumbo a una casa de acogida, donde continuará su recuperación.


Con la casa de acogida no podría haber tenido más suerte, ya que la proporciona la Asociación Mi Mejor Amigo de Cuatro Patas. Cuidará de ella Alicia, quien además es Auxiliar Técnico Veterinaria (ATV). Allí, Mora tendrá que mantener reposo y hacer rehabilitación hasta recuperarse por completo.


FACTURAS VETERINARIAS ELEVADAS


Pero hay otra batalla que sigue pendiente de cerrarse, y no es otra que recaudar el dinero necesario para abonar los gastos de la cirugía, la hospitalización y todos los tratamientos veterinarios recibidos por la perrita.


El presupuesto total para los gastos veterinarios asciende a 2.969 euros, sin contar la medicación y los tratamientos que recibirá tras el alta. Cuando APADEVI decidió que le hicieran la cirugía a Mora, apenas había 49 euros en la cuenta bancaria de la asociación.


La ayuda para la galguita comenzó a llegar a buen ritmo gracias a personas y entidades comprometidas con darle una oportunidad a Mora. Pero el objetivo aún no se ha conseguido, aunque está cerca. Faltan menos de 571 euros por recaudar, por lo que están muy cerca de conseguir el objetivo. Solo falta un último empujón.


A las personas que ayuden con 60 euros, APADEVI les proporcionará asesoramiento legal gratis durante seis meses. Y durante un año si la donación es de 100 euros.


“Todos los que estáis ayudando a Mora sois los que le habéis devuelto la vida. Y a nosotros, la fe en las personas”, expresa emocionada María Girona.


“Mil gracias en nombre de la galguita Mora, de APADEVI, de todos los animales rescatados del maltrato en el Santuario Libertad, de todos los perros que tenemos en acogida, de todos los gatos de las colonias que atendemos, así como de todos los animales a los que defendemos en los tribunales”, concluye, haciendo una mención especial a la Asociación AGERAA y a la Asociación Mi Mejor Amigo de 4 Patas por su inestimable ayuda y colaboración en este y otros casos.



AYUDA ECONÓMICA PARA MORA


Si quieres colaborar con un último empujón para terminar de recaudar el dinero necesario, puedes hacerlo a través de cualquiera de estos métodos habilitados por la Asociación APADEVI:


Transferencia bancaria (IBAN): ES36 2100 3877 3202 0022 6784

PayPal: https://www.paypal.me/apadevi

Bizum: 619727331 (María)

Teaminghttps://www.teaming.net/apadeviasociacion


En DIARIO ANIMALISTA estamos comprometidos con la protección animal. Si conoces casos de animales que necesitan ayuda y con una historia detrás que merezca ser contada, contacta con nosotros para que valoremos la posibilidad de colaborar con su difusión.


Pedimos a nuestros lectores y lectoras que colaboren económicamente con APADEVI para que puedan darle a Mora todos los cuidados necesarios. Y nos comprometemos a seguir su caso e informar de cómo evoluciona.


Le deseamos a Mora una pronta y total recuperación.


Lo más visto