Burros y caballos con graves heridas viven en pésimas condiciones y sin atención veterinaria en un descampado en Cartagena (Murcia)

Burros y caballos con graves heridas viven en pésimas condiciones y sin atención veterinaria en un descampado en Cartagena (Murcia)

|


Burros cartagena portada


Al menos seis animales equinos entre burros y caballos viven en pésimas condiciones y con graves heridas en un descampado de Cartagena (Murcia), con evidentes signos de desatención y de no recibir asistencia veterinaria, según ha denunciado a DIARIO ANIMALISTA una ciudadana de la localidad.


Se trata de cinco burros, uno de ellos con una gran herida abierta e infectada en el cuello y otros con heridas leves, calvas y malformaciones en los cascos, así como un caballo al que le falta una oreja.


“La herida del burrito en el huello es muy grande, mucho más de lo que se aprecia en las fotos. Y está como podrida. Al pobre se lo están comiendo las moscas y las avispas”, asegura la mujer, que prefiere no revelar su identidad.


De acuerdo con su relato de los hechos, hace dos días acudió la Guardia Civil y no realizó ninguna actuación, argumentando que de estas cosas debe encargarse el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), que, cabe recordar, es una unidad especializada dentro de la propia Guardia Civil para perseguir delitos de maltrato animal y contra el medio ambiente.


Además, se da la circunstancia de que ningún vecino quiere presentar denunciar, por miedo a represalias.

Los animales se encuentran en un descampado vallado y sin arbolado junto a una zona de chabolas, a las afueras de Cartagena, en el paraje de Los Méndez, entre La Magdalena y Pozo Los Palos.


Desde DIARIO ANIMALISTA, instamos a la Guardia Civil, la Policía Local y el Ayuntamiento de Cartagena a cumplir con su obligación de garantizar la protección de estos animales. Y ello empieza necesariamente por poner fin a la situación de maltrato y dejadez que sufren.


Por último, pedimos ayuda a refugios y santuarios de animales, abogados/as animalistas y vecinos/as de Cartagena para denunciar este caso de maltrato animal ante las autoridades correspondientes y poder salvar a estos equinos maltratados.


Lo más visto