Seprona y Policía Local intervienen dos perros encontrados en malas condiciones sanitarias en Casabermeja (Málaga)

Seprona y Policía Local intervienen dos perros encontrados en malas condiciones sanitarias en Casabermeja (Málaga)

|


Casabermeja policia local perros pesimas condiciones parasitos


Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y de la Policía Local de Casabermeja (Málaga) han intervenido dos perros que se encontraban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias. Además, investigan a los dos hombres propietarios de los perros por un presunto delito de maltrato animal.


Según un comunicado de prensa de la Policía Local, la intervención se produjo en la parcela donde se encontraban los dos perros: un pastor alemán y un mastín. Un vecino había dado aviso de la existencia en el lugar de varios perros en pésimas condiciones higiénico-sanitarias e infectados con ectoparásitos.


Así, agentes del Seprona y la Policía Local se desplazaron para realizar la correspondiente inspección y solicitaron la presencia del titular de la propiedad y del cuidador de los animales, aunque no estaba ninguno en la localidad y se excusaron ambos en varias ocasiones por motivos laborales.


Una vez en el interior de la propiedad, los agentes observaron que las condiciones en las que habitaban los animales era "absolutamente insalubres y perjudiciales para su salud y estado físico, hallándose cada uno estabulados en boxes diferenciados, carentes de condiciones mínimas de aseo, con olores nauseabundos y repletos con múltiples ectoparásitos".


De acuerdo a la información facilitada por la Policía Local, los perros presentaban "garrapatas en avanzado estado de estadio y pulgas, que se hallan distribuidas por todos sus cuerpos y que se podían ver a simple vista".


Además, el mastín carecía del chip identificador obligatorio y se desconoce si el pastor alemán, que sí lo poseía, tenía inoculadas las vacunaciones y tratamientos necesarios.


En ese momento, y "dado que se considera que la vida de los animales está en grave peligro si no se toman medidas urgentes, por las condiciones en las que se encuentran, deficiente estado aparente higiénico-sanitario y que los propietarios de los animales intervenidos no les prestan los cuidados necesarios", se procedió al decomiso cautelar de los perros.


Los animales fueron depositados de forma temporal en la Asociación Ladram de Casabermeja, mientras se realizaban las gestiones correspondientes para depurar responsabilidades.


Se confeccionó un atestado y una denuncia por un presunto maltrato y/o abandono de animales domésticos por “existir indicios de abandono y urgente necesidad de preservar la vida de los animales intervenidos".


Lo más visto