La Guardia Civil y la Policía Nacional hallan 37 perros robados, enjaulados y abandonados en Sevilla

La Guardia Civil y la Policía Nacional hallan 37 perros robados, enjaulados y abandonados en Sevilla

|


37 perros robados sevilla guardia civil policia nacional


Agentes de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han localizado 37 perros robados en una finca de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Los canes, que habían sido sustraídos en la comarca del Aljarafe, estaban enjaulados y en condiciones de abandono. Se ha detenido a un hombre de 53 años por estos hechos, al que se le atribuye un presunto delito de receptación y maltrato animal.


La investigación dio comienzo hace seis meses, cuando los agentes de ambos cuerpos policiales detectaron un incremento de denuncias por robo de perros y material agrícola en la citada comarca sevillana del Aljarafe. Estos robos habían generado "alarma social", indican en una nota de prensa conjunta tanto el CNP como la Guardia Civil.


Además, durante las investigaciones se procedió a la detención de hasta 12 personas presuntamente relacionadas con estos robos, que se produjeron en parcelas de las provincias andaluzas de Sevilla, Huelva y Cádiz.


COLABORACIÓN POLICIAL


La localización de la finca de Alcalá de Guadaíra donde se hallaron los 37 perros encerrados en jaulas fue posible gracias a la colaboración entre ambos cuerpos.


Según pudieron comprobar los agentes a través de la lectura de los microchips de identificación, los tres perros con chip figuraban como sustraídos. En cuanto al resto, a la gran mayoría se les había extirpado el microchip, por lo que fueron también intervenidos y quedaron bajo custodia legal de una protectora de animales hasta que puedan ser identificados y devueltos a sus propietarios.


El detenido tiene antecedentes policiales y las investigaciones siguen abiertas, a la espera de lograr el total esclarecimiento de los hechos, por lo que no se descartan nuevas detenciones.


Lo más visto