Carrefour dejará de vender con su marca huevos frescos de gallinas en jaula a finales de 2022

Carrefour dejará de vender con su marca huevos frescos de gallinas en jaula a finales de 2022

|


Carrefour huevos bienestar animal


Carrefour ha anunciado en un comunicado de prensa su intención de que, a partir de diciembre de 2022, el 100% de los huevos frescos comercializados bajo sus marcas procedan de la cría de gallinas sin jaulas y reafirma su compromiso al resto de proveedores de marca nacional para 2025.


En línea con lo anterior, la compañía invita a los productores de huevos marca Carrefour y marca nacional (Granja Virgen del Rosario S.L, Producciones Avícolas El Granjero S.L, Camar Agroalimentaria, Dagu S.A, Agustín Roig S.A, Gallega Alimentación Huevos, Avicultores Malagueños S.A y Agropecuaria La Alameda S.L, entre otros) a unirse a este acuerdo y se brinda para acompañarles en este cambio.


Por otra parte, Carrefour ampliará este compromiso al huevo empleado como ingrediente en las elaboraciones de su marca a partir de 2025, asegurando que se trate de huevos de gallinas criadas en suelo, huevos de gallinas camperas  y/o huevos ecológicos.


Además, la compañía se compromete a la no utilización de sistemas de aviarios combinados por parte de sus proveedores.


Por último, Carrefour defiende la importancia que tiene para los clientes el acceso a las políticas de sostenibilidad y bienestar animal.


El director de mercancías de Carrefour España, Jorge Ybarra, asegura que “en Carrefour estamos comprometidos con el bienestar animal y por ello hacemos público este compromiso, del que estamos muy orgullosos para nuestros clientes, dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)”.


Lo más visto