El senador Carles Mulet pide que se prohíba la producción de foie gras en España por maltrato animal

El senador Carles Mulet pide que se prohíba la producción de foie gras en España por maltrato animal

|


Gansos cria foie gras pixabay


El senador Carles Mulet, miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), ha preguntado al Gobierno si prevé la prohibición de la producción de foie gras en todo el territorio nacional, por constituir una forma evidente de maltrato animal.


Según denuncia Mulet, “estas aves son alimentadas a la fuerza entre dos y tres veces al día mediante un tubo de 30 centímetros con el que depositan en sus estómagos hasta dos kilos de alimento al día. En el caso de una persona, esto sería equivalente a que ingiriese 12 kilos de alimento en cada comida.


"Un maltrato extremo es incompatible con la vida”, asegura, al tiempo que afirma que “muchos no sobreviven a las dos semanas que dura aproximadamente la alimentación forzada”.


España es uno de los cinco únicos países de la Unión Europea que aún sigue permitiendo la práctica de la alimentación forzada de las aves para producir foie gras. De hecho, la producción de foie gras ya ha sido prohibida en 18 países: Argentina, Austria, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Israel, Turquía, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Los Países Bajos y Reino Unido.


Por último, el senador recuerda que, cada año, más de 1.150.000 patos y gansos son sometidos a la alimentación forzada en España, para que sus hígados crezcan hasta diez veces su tamaño normal y obtener así el foie gras. “Una práctica que obliga a enfermar a los animales y supone una tortura para ellos”, concluye.


Lo más visto