Javier Luna, elegido nuevo presidente de PACMA para los próximos tres años

Javier Luna, elegido nuevo presidente de PACMA para los próximos tres años

|

Pacma nueva junta directiva javier luna


El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha elegido nueva Junta Directiva para los próximos tres años, con Javier Luna como nuevo presidente de PACMA. La elección tuvo lugar en la Asamblea General del partido, que se celebró en Barcelona el pasado sábado 16 de octubre.


La Junta Directiva de PACMA estará compuesta por personas con una larga trayectoria de compromiso con el partido, con Javier Luna en la presidencia, Cristina García en la vicepresidencia, Asunción Estévez como secretaria, Ana María Béjar en la Tesorería, y Ana María González y Javier Sanabria como vocales.


El nuevo presidente de PACMA, Javier Luna, ha sido responsable y coordinador de PACMA en Córdoba desde el año 2012 y es muy conocido por su activismo dentro del mundo de la protección animal, especialmente en campañas en contra de la caza.


La vicepresidenta de PACMA, Cristina García, ha sido coordinadora de PACMA en Málaga los últimos cuatro años y es abogada de profesión, siendo coordinadora de la Sección de Derecho y Bienestar Animal del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.


Asunción Estévez es una colaboradora muy implicada en el equipo de PACMA en Madrid desde el año 2011 y conocida activista por los derechos de los animales y el medio ambiente.


Por su parte, Ana María Béjar lleva casi una década como voluntaria de PACMA, ejerciendo tareas para medios internacionales, locución y traducción e interpretación español-inglés para diferentes campañas.


Ana María González ha sido voluntaria del equipo de PACMA en Ciudad Real desde el año 2015 y es ingeniera forestal especializada en varias áreas.


Por último, Javier Sanabria es coordinador de PACMA en Sevilla desde 2014, bombero de profesión y ha impartido formación a bomberos y cuerpos de seguridad en el rescate de animales. También es una persona muy conocida por su activismo en defensa de los animales.


OBJETIVOS DE LA NUEVA DIRECCIÓN


La nueva Junta Directiva de PACMA se marca como principal objetivo alcanzar la representación política. Y para conseguirlo, apuesta por una mayor descentralización del partido, dando más protagonismo a los coordinadores y las coordinadoras provinciales de PACMA y creando una red amplia de voluntarios y voluntarias de PACMA que permita tener una estructura fuerte a nivel local para afrontar futuros comicios y realizar acciones en defensa de los animales en todo el territorio nacional.


También será un pilar estratégico fundamental el diseño y la puesta en marcha de una nueva estrategia de comunicación atractiva para transmitir la necesidad y la importancia de votar al único partido que apuesta de forma decidida por la defensa de los animales y el medio ambiente, así como establecer una colaboración necesaria con el resto de organizaciones y personas del movimiento animalista para lograrlo.


Los ejes de defensa del partido continuarán siendo los animales, el medio ambiente y las personas, aunque se hará una apuesta firme por ser el partido verde de referencia en España, ante la terrible problemática de la crisis climática.


La defensa de todos los animales seguirá siendo, como no podía ser de otra manera, el pilar básico de la acción política de PACMA. Un problema ignorado sistemáticamente por el resto de partidos políticos y utilizado solo como reclamo electoral por éstos, con acciones enfocadas al bienestar animal que, en la mayoría de los casos, resultan muy insuficientes para abordar el sufrimiento que padecen los animales en España.


La nueva Junta Directiva afronta el reto de potenciar el crecimiento de PACMA como partido político con ganas e ilusión, con el convencimiento de que se fortalecerá al partido como referente en la defensa de todos los animales en nuestro país, y como único partido político que trabaja duro y con determinación por la situación de emergencia en la que se encuentran tanto los animales como el planeta en el que vivimos.


ILUSIÓN EN LA NUEVA ETAPA DE PACMA


Javier Luna, nuevo presidente de PACMA, mostró su agradecimiento al término de la Asamblea en la que resultó elegida esta Junta Directiva, dando las gracias tanto a las personas que la apoyaron como a la anterior Junta Directiva, con Laura Duarte al frente.


“Gracias a todas las personas que han depositado la confianza en nosotros apoyando este nuevo proyecto político para PACMA. Y gracias también a la Junta Directiva saliente por el esfuerzo y la dedicación al partido estos últimos dos años”, expresó.


“A partir de hoy ya estamos trabajando con todas nuestras fuerzas e ilusión para defender a todos los animales. Contamos con todos vosotros y vosotras para hacer de PACMA un partido grande. Los animales necesitan un movimiento animalista unido y fuerte que los defienda. Y en PACMA vamos a trabajar duro por conseguirlo”, concluyó.


Por su parte, Cristina García, vicepresidenta de PACMA, también agradeció a la anterior Junta Directiva “la dedicación y el gran esfuerzo realizado”, y aseguró que se abre una nueva etapa ilusionante en el partido.


“Se inicia una nueva etapa en PACMA. Mis compañeras, compañeros y yo misma afrontamos un gran reto. Asumimos una enorme responsabilidad y tenemos muchísimo trabajo por delante. Pero la ilusión y el compromiso que nos ha movido para llegar hasta aquí son aún mayores ahora que estamos al frente del único partido que defiende a los animales”, afirmó.


“Gracias infinitas a todas las personas que habéis confiado en este equipo y nos habéis apoyado. Sin vosotras y vosotros, no habría sido posible. Somos conscientes de las esperanzas que tenéis depositadas en este proyecto y estoy convencida de que no os decepcionaremos”, pronunció en sus redes sociales.


Lo más visto