Los podencos de La Palma han sido entregados a las autoridades canarias y están en buen estado en una casa de acogida

Los podencos de La Palma han sido entregados a las autoridades canarias y están en buen estado en una casa de acogida

|


Rescate perros la palma portada podencos


Los podencos rescatados del volcán por el autodenominado 'Equipo A' han sido entregados de forma anónima a las autoridades canarias y se encuentran en buen estado en una casa de acogida de la isla, según ha confirmado DIARIO ANIMALISTA a través de fuentes de la Dirección General de Derechos de los Animales y del ámbito de las protectoras de animales locales.


Son seis perros, cuatro de ellos identificados y dos sin chip, de acuerdo con la información facilitada este lunes por el director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres.


Todos los perros están en buen estado y su destino a partir de ahora queda a la espera de conocer los informes veterinarios y las diligencias que practique el Seprona de la Guardia Civil.


Las fuentes consultadas coinciden en señalar que lo más probable es que los perros sean entregados a su propietario, aunque se espera que alguna protectora de animales intente solicitar la custodia legal de los mismos.


Además, se está preparando una denuncia contra el propietario de los perros por los presuntos delitos de abandono y maltrato animal con resultado de muerte, por el presunto fallecimiento (aún sin confirmar oficialmente) de uno de los podencos en el estanque de Todoque.


Según fuentes cercanas al 'Equipo A' consultadas por DIARIO ANIMALISTA, la entrega de los podencos se habría producido por la traición de al menos uno de los miembros del Colectivo Voluntario de Veterinarios, que supuestamente dio aviso a las autoridades.


(Habrá ampliación)


Lo más visto