AnimaNaturalis consigue que una tienda Kiwoko en Madrid deje de vender animales

AnimaNaturalis consigue que una tienda Kiwoko en Madrid deje de vender animales

|


Tienda kiwoko madrid animanaturalis


La organización animalista AnimaNaturalis ha logrado el cese de la venta de animales en una tienda Kiwoko en Madrid, ubicada en la calle Bravo Murillo. Se trata de una de las tiendas de la conocida cadena que la ONG denunció en el mes de febrero.


Según un comunicado hecho público por AnimaNaturalis, una persona anónima les alertó del estado en el que estaban los animales.


“Los animales llegaban muy prematuros (muchos de ellos aún con el cordón umbilical y muy pequeños de tamaño), desnutridos, famélicos y enfermos por distintas causas. Muchos de ellos, morían por falta de asistencia”, afirma la responsable del área legal de AnimaNaturalis, Cristina Ibáñez.


“Las áreas donde se ubicaba a estos animales enfermos en cuarentena son baños sin ventilación o pequeños cuartos de almacenaje. No tenían luz solar, no se les limpiaba a diario, algunos no presentaban ni luz artificial, ni calefacción”, añade.



AnimaNaturalis puso todo el material audiovisual a disposición del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y alertó de que esta práctica es contraria a la legislación vigente.


La Ley de Protección de los Animales de Madrid obliga a tener unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, así como espacio suficiente en relación a los animales que albergan, que posibiliten el suficiente ejercicio a los mismos, de acuerdo a sus necesidades específicas.


INSPECCIÓN E INMOVILIZACIÓN DE LOS ANIMALES


La organización AnimaNaturalis acaba de ser informada de que los inspectores de la Sección de Protección Animal del Departamento de Salud del Ayuntamiento de Madrid, junto con la Policía del Medio Ambiente, realizaron la visita de inspección al establecimiento situado en Calle Bravo Murillo de Madrid, observando la existencia de una serie de deficiencias en materia de protección y bienestar animal, todas ellas exigibles según la legislación vigente, las cuales provocaron la adopción de la medida de inmovilización de los animales situados en la sala de ventas del establecimiento.


Como consecuencia de ello y tras realizar diversas visitas de seguimiento, se trasladaron los animales inmovilizados a otro centro de animales de compañía registrado como núcleo zoológico, todo ello dando cumplimiento a las debidas garantías que, en materia de transporte y protección animal resultan de aplicación, como consecuencia de la persistencia de la medida cautelar de suspensión de la actividad de venta de animales.





También se ha iniciado expediente administrativo en el que se realiza la tramitación de las infracciones advertidas en materia de protección y bienestar animal observadas durante las visitas realizadas al establecimiento, significando que en la actualidad persiste la suspensión del ejercicio de la actividad de venta de animales en dicho establecimiento.


El equipo de AnimaNaturalis se ha desplazado a la tienda para comprobar que efectivamente es así.

“Celebramos esta victoria y seguimos luchando para la suspensión de la venta de animales en las demás tiendas de esta cadena y de cualquier otra”, concluye Cristina Ibáñez.


Lo más visto