El senador Carles Mulet (APDDA) pide al Gobierno que proteja a los galgos del maltrato que sufren

El senador Carles Mulet (APDDA) pide al Gobierno que proteja a los galgos del maltrato que sufren

|


Salvemos a los galgos 03


El senador Carles Mulet, de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), ha preguntado al Gobierno por las actuaciones que está realizando para proteger a los galgos del maltrato que sufren, siendo una raza de perros empleados habitualmente tanto para la caza como para las carreras en diferentes regiones de España, especialmente en Andalucía, Castilla La Mancha y Castilla y León.


En la pregunta registrada por Mulet, el senador denuncia que, solo en Sevilla, se estima que se abandonan 5.000 de estos animales anualmente, y algunas estimaciones calculan que en España se abandonan unos 50.000 galgos y otros perros de caza al año como si fueran meras cosas.


Por ello, advierte de que “se hace imperiosa la necesidad de cortar el problema de raíz, cambiando las leyes que desprotegen a los galgos y a los perros utilizados para la caza en general”.


“Ahora mismo no existe una ley que proteja a los galgos y perros utilizados para la caza y las carreras, sólo reglamentos de las propias federaciones”, recuerda Mulet.


Apdda carles mulet pregunta galgos


'SALVEMOS A LOS GALGOS'


Esta petición de la APDDA coincide en el tiempo con la campaña ‘Salvemos a los Galgos’ que está realizando por toda España la organización animalista AnimaNaturalis


Con una serie de acciones y concentraciones en diferentes ciudades, la ONG exige que las mismas leyes que protegen a los perros como animales de compañía amparen también a los galgos y otras razas de perros de caza. La campaña cuenta incluso con una versión internacional, ‘Save the Galgos’.


Imagen de cabecera: AnimaNaturalis


Lo más visto