Progreso en Verde aplaude la “histórica” decisión de prohibir las corridas de toros en Alcúdia (Mallorca)

Progreso en Verde aplaude la “histórica” decisión de prohibir las corridas de toros en Alcúdia (Mallorca)

|


Progreso en verde tauromaquia abolicion mallorca


El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha celebrado a través de un comunicado de prensa que el Ayuntamiento de Alcúdia (Mallorca) haya tomado la decisión de prohibir las corridas de toros en el municipio y dar al coso taurino un uso sociocultural.


Además, invita al resto de municipios de la isla que cuenten con plaza de toros a tomar la misma medida y desterrar para siempre la tortura y muerte por diversión de tierras mallorquinas.


"Es una noticia maravillosa y aplaudimos la decisión valiente de la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa (PSOE), de dejar de celebrar corridas de toros. Son muchos años de lucha por parte de colectivos, organizaciones y particulares en defensa de los animales. Y gracias a ellos, la sociedad mallorquina está más concienciada que nunca y se posiciona claramente en contra de la tauromaquia y de todas las formas de maltrato, tortura o cautividad de los animales”, expresa la formación.


“En Progreso en Verde lo tenemos claro: la tauromaquia no tiene cabida en nuestra sociedad y debería ser declarada delito contra los animales y prohibida en todo el país", declara el presidente del partido ecoanimalista, Guillermo Amengual.


Tras el fin de las corridas de toros en Alcúdia, Progreso en Verde fija como próximo objetivo en el municipio mallorquín lograr el fin de la explotación de los caballos de las galeras.


Lo más visto