Progreso en Verde exige que se deje de criminalizar a los animalistas por sus denuncias de las galeras de caballos en Mallorca

Progreso en Verde exige que se deje de criminalizar a los animalistas por sus denuncias de las galeras de caballos en Mallorca

|


Calesa atada mallorca progreso en verde


El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha condenado las declaraciones del alcalde de Muro (Mallorca) y de los conductores de las galeras de caballos del municipio por acusar a los animalistas de amenazar, insultar y agredir a los caleseros.


Según el Ayuntamiento de Muro, los conductores de las calesas de caballos habrían dado el paso a cambiar las actuales calesas por vehículos eléctricos debido a los enfrentamientos con los animalistas. A través de un comunicado de prensa, Progreso en Verde exige una rectificación al alcalde de Muro, Antoni Serra (CDM).


"Estamos hartos de que vayan a la excusa fácil cuando las cosas no les funcionan como quieren y acusen a los animalistas de violentos. ¿De verdad alguien cree que se está agrediendo a los conductores de las galeras? Nos parece una falta de respeto tremenda por parte de un alcalde”, asegura el presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual.


“Los conductores de las galeras son conscientes de que cada vez menos gente utiliza un servicio donde se explota a los animales. Y al no querer admitirlo, recurren a las mentiras. ¿Dónde están las denuncias o sentencias que demuestran sus graves acusaciones?, se pregunta.


Amengual aplaude que se quieran cambiar las actuales calesas de caballos por vehículos eléctricos, al tiempo que condena los “ataques a los animalistas” y exige respeto.


PALMA, ALCÚDIA Y SANT LLORENÇ DES CARDASSAR


Por último, Progreso en Verde ha expresado su voluntad de continuar realizando un trabajo constante para abolir la explotación de los caballos de las galeras en el resto de municipios de Mallorca, a pesar de que las instituciones no se decidan a “mover un dedo para acabar con una imagen que avergüenza a la mayoría de los ciudadanos”.


Lo más visto