FAUDA no acudirá a la Feria del Animal de Compañía ANIMUNDO por su malestar tras cancelarse el Congreso Felino de Canarias

FAUDA no acudirá a la Feria del Animal de Compañía ANIMUNDO por su malestar tras cancelarse el Congreso Felino de Canarias

|


Fauda congreso felino 2021


La Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUDA) ha decidido no acudir a la Feria del Animal de Compañía ANIMUNDO, promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR). La razón por la que FAUDA renuncia a asistir es la cancelación a última hora del I Congreso Felino de Canarias, lo cual considera una “falta de respeto”.


El Congreso Felino, que había sido organizado exclusivamente por FAUDA y era una novedad en la edición de este año, estaba programado para celebrarse el sábado 27 de noviembre. Sin embargo, según ha informado FAUDA en un comunicado de prensa, la organización de la feria ANIMUNDO lo ha cancelado.


Esta cancelación ha provocado un “enorme malestar” en FAUDA, ya que lo considera “una falta de respeto al trabajo que desempeña la organización y hacia los ponentes que iban a participar”. Además, FAUDA asegura no haber recibido ningún tipo de disculpa ni justificación por parte de los organizadores del evento.


SUBVENCIONES NO RECIBIDAS


Por otra parte, FAUDA ha denunciado el hecho de que a estas alturas de año aún no se han recibido las subvenciones correspondientes al año 2021 para las castraciones de animales de personas sin recursos económicos y de colonias felinas.


“Cientos de animales que se iban a esterilizar este año para reducir el número de abandonos se quedan sin operar por el mal hacer de un cargo de confianza, el director general de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Manuel Amador, quien ha mostrado públicamente su animadversión hacia FAUDA”, explica la entidad animalista.


Respecto a este asunto, FAUDA se pregunta “hasta cuándo estarán secuestrados los proyectos de bienestar animal de las protectoras”.


“Hasta que el señor Don Manuel Amador se canse de hacer el villano; hasta que Doña Inés Jiménez -consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria- recuerde que somos parte esencial para el control de los animales abandonados y que parte de su trabajo es apoyar a la sociedad del voluntariado, que lucha día tras día por equilibrar lo que otros dañan; o hasta que Don Antonio Morales -Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria- tenga un minuto para dedicar a las asociaciones que trabajan sin descanso gratuitamente en la isla que él preside”, afirma FAUDA.


“La lucha por el bienestar animal es imposible de ganar si las administraciones públicas no se involucran. Y mantener a personas con poca empatía con los animales en cargos esenciales para ello lo hace aún más difícil”, concluye.


Lo más visto