El partido ecoanimalista Progreso en Verde pide unas fiestas de Navidad sin pirotecnia

El partido ecoanimalista Progreso en Verde pide unas fiestas de Navidad sin pirotecnia

|


Fuegos artificiales pixabay 01


El partido ecoanimalista Progreso en Verde solicita a las diferentes instituciones españolas que tomen nota de las numerosas iniciativas, tanto a nivel estatal como internacional, donde cada vez son más las ciudades que ponen fin al uso de la pirotecnia para evitar el sufrimiento de los animales, pero también de bebés, ancianos y personas con autismo.


El presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, asegura que el uso de pirotecnia provoca graves problemas en muchos sectores de población y que, además, pone en peligro la vida de personas y animales.


“Tenemos que ser capaces de dar un paso adelante y poner fin a este tipo de sufrimiento innecesario. Unos segundos de diversión para unos es una larga agonía, incluso la muerte, para otros”, asegura, al tiempo que anuncia que su partido ha presentado una propuesta al Ayuntamiento de Palma de Mallorca para la regulación de la pirotecnia o su sustitución por una sin ruido acústico.


Ante la habitual inacción de las autoridades sobre este asunto, el líder de Progreso en Verde hace un llamamiento a la ciudadanía para que evite el uso de pirotecnia sonora y se ponga por un segundo en el lugar de miles de personas y animales que se ven afectadas por el ruido ensordecedor de los fuegos artificiales.


Lo más visto