PACMA denuncia el envenenamiento de tres gatos en Almería y exige al Ayuntamiento que actúe

PACMA denuncia el envenenamiento de tres gatos en Almería y exige al Ayuntamiento que actúe

|


Gatos envenenados almeria pacma noticia


El Partido Animalista PACMA ha enviado un escrito al alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, y a la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, informando de los ataques que están sufriendo los gatos ferales de Almería. En concreto, por la reciente muerte por presunto envenenamiento de tres gatos en la Plaza del Mar de Retamar.


Sin embargo, las cuidadoras de colonias felinas del lugar aseguran que en los últimos meses son ya diez los gatos que han aparecido muertos en similares circunstancias.


La formación animalista destaca que, según la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local y el Estatuto de Autonomía de Andalucía, los municipios tienen atribuidas competencias relativas a la seguridad en lugares públicos y a la gestión y disciplina en materia de animales de compañía.


Por ende, “la protección de las colonias felinas es responsabilidad del Ayuntamiento”, aseguran desde PACMA en una nota de prensa.


La formación animalista solicita al Ayuntamiento de Almería que intervenga frente a estos casos de maltrato animal con resultado de muerte, instando a las autoridades competentes a perseguirlos, y poniendo todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir y evitar nuevos casos en el futuro.


“Sabemos que este Ayuntamiento está desarrollando acciones por el bienestar y la protección de los animales del municipio, para lo que recientemente aprobó una nueva Ordenanza municipal, pero es evidente que es necesaria una mayor implicación respecto a la protección de los gatos callejeros”, reclama PACMA.


Lo más visto