Progreso en Verde exige el decomiso de unas ovejas en Andratx (Mallorca) porque las están dejando morir de hambre

Progreso en Verde exige el decomiso de unas ovejas en Andratx (Mallorca) porque las están dejando morir de hambre

|


Ovejas rebaño pixabay


El partido ecoanimalista Progreso en Verde exige la incautación de las ovejas de una finca en Andratx (Mallorca) porque, según denuncia tras ser alertado por algunos vecinos, su propietario las está dejando morir de hambre.


Según explica la formación en una nota de prensa, son numerosas las denuncias que se acumulan contra el propietario de dicha finca, donde “desde hace años se deja morir de hambre a los animales, pese a los intentos de vecinos y animalistas por salvar a las ovejas”.


El presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, asegura que desde 2017 se están denunciando delitos contra los animales por parte de la misma persona y nadie hace absolutamente nada.


“Ya en 2019, la Consejería de Medio Ambiente cerró la investigación diciendo que los animales estaban en estado adecuado.  Se mueren los animales de hambre y sed, pero resulta que están bien”, critica.


"¿Qué está pasando para que el propietario de una finca donde hay decenas de animales y se les abandona hasta morir de hambre, salga siempre indemne de tal situación? ¿Por qué se le protege tanto?: ¿Qué contactos tiene para que no le pase absolutamente nada?”, se pregunta Amengual.


El partido avisa de que “si mueren más animales, será culpa de las instituciones” y advierte de que, “en caso de no hacer nada para remediarlo, serán llevados ante la Fiscalía”.


Además, recuerda que “en las denuncias y posteriores investigaciones por el mismo delito de maltrato animal en 2019, el propietario de la finca intentó atropellar a un corresponsal del periódico ‘Última Hora’, según se publicó en diferentes medios de comunicación en noviembre de 2019”.


“Desde Progreso en Verde exigimos la incautación de todos los animales y que (su propietario) quede inhabilitado para la tenencia de animales”, afirma.


Por último, Amengual muestra su malestar con las instituciones mallorquinas, porque, en su opinión, “todas ellas se cruzan de brazos ante los casos de maltrato, tortura o muerte de animales”.


"Queremos la creación de una oficina de protección animal y que en ella figuren personas con recorrido en defensa de los animales, para poder proteger a los animales como se merecen", concluye.


Lo más visto