PorTodos pide medidas cautelares y la custodia de los animales de Vivotecnia utilizados para experimentación

PorTodos pide medidas cautelares y la custodia de los animales de Vivotecnia utilizados para experimentación

|


Animales vivotecnia cruelty free international maltrato animal 05


El partido político PorTodos ha solicitado medidas cautelares a la Generalitat de Cataluña y a la Comunidad de Madrid pidiendo la custodia de todos los animales utilizados para experimentación en el laboratorio de Vivotecnia, para evitar que sean sacrificados una vez concluidos los experimentos, como es habitual.


Vivotecnia es el laboratorio de experimentación con animales que está siendo juzgado por presunto maltrato animal, tras salir a la luz pública el pasado mes de abril unos desgarradores vídeos en los que se mostraban las horribles condiciones en las que dicha empresa tiene a los animales con los que realizan experimentos, y el brutal maltrato al que los someten.


A pesar de todo esto, Vivotecnia ha sido recientemente contratada por diferentes entidades mediante licitación pública, con dinero público. Es el caso del Parc Cientific-Universidad de Barcelona, que ha contratado a Vivotecnia para realizar un experimento de toxicidad aguda en perros de raza Beagle, tal y como denuncia PorTodos, que lo considera un hecho “increíble”.


Según explica PorTodos en un comunicado de prensa, para llevar a cabo este experimento, a los perros se les introducen a la fuerza sondas nasales y gástricas.


Dicho de otra manera, “se fuerza un tubo a través de su nariz o boca hasta el estómago, lo que es dolorosísimo y se hace sin ningún tipo de anestesia, para obligarles a ingerir un fármaco. Todos los días, durante 28 días. El objetivo es calcular la dosis que mata al 50% de los perros”.


“Los supervivientes presuntamente serán igualmente eutanasiados. Esto contraviene el artículo 30 del RD 53/2013 de 1 de febrero, relativo a la liberación y realojamiento de los animales usados en experimentación, por lo que PorTodos ha solicitado medidas cautelares para que se le entregue la custodia de los animales, tanto los de Barcelona como los de Madrid”, asegura la formación presidida por la abogada animalista María Girona.


Por último, PorTodos, un partido político que se define como “defensor de los animales humanos y no humanos”, y que persigue “cualquier tipo de abuso, injusticia y maltrato”, pide que se investigue la necesidad del uso de animales en experimentación, el número de ellos, las condiciones y el estado en que se encuentran y las medidas que se están tomando para garantizar que no se repitan las horribles imágenes de maltrato animal por el que está siendo juzgada Vivotecnia.


Lo más visto