AnimaNaturalis se moviliza contra la apertura en España de la primera granja de pulpos del mundo

AnimaNaturalis se moviliza contra la apertura en España de la primera granja de pulpos del mundo

|


Pulpo 01 pixabay


La organización por la defensa de los animales AnimaNaturalis exige a la empresa Nueva Pescanova que se replantee la decisión de abrir en España la primera granja de pulpos del mundo. Para ello, ha iniciado un envío masivo de correos electrónicos a la compañía a modo de recogida de firmas. En pocos días, se han conseguido más de 3.800 adhesiones a esta campaña.


Esto ocurre tras conocerse que España será pionera en la creación de la primera granja de pulpos del mundo. Se prevé que en el verano de 2022 se haga realidad con el objetivo de comercializarlo y venderlo por toneladas en 2023.


A pesar de que la comunidad científica ha generado protestas acerca de este tipo de granjas, Nueva Pescanova se ha negado a revelar detalles sobre las condiciones en las que se mantendrán estos maravillosos animales, como por ejemplo el tamaño de los tanques, la alimentación que tendrán y cómo se les matará.


Desde AnimaNaturalis rechazan el uso de cualquier animal como comida. “En el caso concreto de los pulpos, que muestran una extraordinaria inteligencia, nunca deberían criarse en granjas para convertirlos en comida. Son solitarios y muy sensitivos, así que ponerlos en tanques sin estimulación cognitiva es malo para ellos”, asegura en declaraciones recogidas en un comunicado de prensa la responsable del departamento legal de AnimaNaturalis, Cristina Ibáñez.


Se ha demostrado que los pulpos poseen un nivel de inteligencia muy elevado. Se les ha observado utilizar conchas de mar para esconderse y defenderse. Son, sin duda, seres sensibles que pueden experimentar placer, emoción y alegría, pero también dolor, angustia y daño.


“Esta granja es una nueva y auténtica aberración del ser humano. Y haremos todo lo posible para evitar su apertura”, concluye Ibáñez.


Lo más visto